Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

en un almacén en hangzhou

Este terrorífico ejército chino de robots es capaz de procesar 200.000 pedidos al día

Se mueven como hormigas, organizados a la perfección, respetando de manera escrupulosa las preferencias de paso y haciendo su trabajo sin rechistar. Este ejército en miniatura

Se mueven como hormigas, organizados a la perfección, respetando de manera escrupulosa las preferencias de paso y haciendo su trabajo sin rechistar. Este ejército en miniatura de robots es capaz de gestionar 200.000 pedidos en un día en una compañía china de logística. Y no solo es cuestión de volumen: son mucho más eficientes que los trabajadores humanos ya que tienen la capacidad de escanear código de barras de cada paquete y conocer el destino al momento.

El almacén, de la compañía de mensajería Shentong Express (STO), cuenta con estos robots para sustituir el trabajo realizado de manera tradicional por personas. El vídeo que puedes ver debajo muestra su funcionamiento y se ha vuelto viral en internet en las últimas horas. Aunque STO no ha facilitado el número de robots que trabajan en el almacén, un portavoz sí ha ofrecido algunas cifras al diario South China Morning Post sobre la reducción de costes que ha implicado la puesta en funcionamiento de esta flota. La eficiencia ha mejorado en un 30%, los costes se han reducido en un 50% y se ha mejorado el proceso de distribución para evitar errores con los envíos.

Por el momento, las máquinas sólo trabajan entre seis y siete horas al día, a partir de las seis de la tarde, aunque podrían estar en funcionamiento de manera contínua ya que tienen capacidad para moverse de manera autónoma a una base de recarga para rellenar sus baterías.

El número de robots en las fábricas chinas aumentó un 30% en 2016 según cifras ofrecidas por el diario y el último plan quinquenal del gobierno chino prevé que la producción anual de este tipo de máquinas alcance las 100.000 unidades al año de cara a 2020.

La automatización fue la responsable de que 60.000 trabajadores de Foxconn, compañía conocida por ser uno de los habituales proveedores de Apple, se quedaran sin empleo en una práctica cada vez más habitual en las factorías del país oriental. Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, sólo un trabajador se encarga de depositar los paquetes sobre los robots dejando el resto del trabajo en manos de esos pequeños aparatos naranjas.

Ver comentarios
El redactor recomienda