Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

nuevas tecnologías, costes más elevados

Por qué el próximo iPhone o Samsung rozará los 1.000 euros (y muchos lo pagarán)

Si hay algo en lo que parecen coincidir los rumores sobre los próximos grandes teléfonos de Apple y Samsung es que el precio va a aumentar de manera considerable

Es uno de los pocos aspectos en el que los analistas y la rumorología que se extiende por la red parecen coincidir: los próximos teléfonos de Apple, Samsung y Google van a ser caros. Muy caros. Tanto, que se habla de versiones de algunos cuyo coste estaría por encima de los mil euros. ¿Tanto ha avanzado la tecnología como para justificar ese desembolso? Los fabricantes creen que sí, y pretenden demostrarlo en un 2017 que debería ser cualquier cosa menos un año de transición en el mercado móvil.

Este año marca el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y, tras tres años con el mismo diseño, se da por hecho un cambio en el diseño del terminal unido a otras características de las que mucho se especula pero poco se sabe. Una de las ideas que parece haber calado con mayor fuerza entre los analistas del mercado es la noción de que el fabricante presentará tres teléfonos en su habitual 'keynote' de principios de septiembre: el iPhone 7s, el 7s Plus y uno nuevo que podría tener el nombre de iPhone Edition.

Ese nuevo modelo es el que, si hacemos caso a las predicciones, se situaría en un precio bastante por encima de lo habitual. Varios motivos explicarían esta decisión: la inclusión de pantallas OLED, proporcionadas por Samsung y cuya disponibilidad no va a ser muy elevada; la aparición de nuevas tecnologías entre las que se especula con una pantalla sin marcos que integre el botón home en el 'display'; un chasis diseñado en cerámica (como uno de los modelos del último Watch)... Si nos atenemos al reloj, no está de más recordar que la compañía vende una edición exclusiva, llamada Apple Watch Edition, cuyo precio está por encima de los 1.400 euros.

¿Qué otros elementos justificarían esa subida de precio en este nuevo modelo de iPhone? La pantalla se iría a las 5,8 pulgadas (aunque un diseño sin marcos lograría que no sobrepasara en tamaño al 7s Plus) y hasta se especula con la desaparición de los botones de bloqueo y de control del volumen además de tecnología 3D similar a la del proyecto Tango de Google.

Según la información publicada hasta la fecha, hablamos de que el modelo Edition llegaría algo más tarde al mercado (y no en la ventana habitual a finales de septiembre) y que tendrá un stock limitado. Puro Apple.

El Galaxy S8 tampoco será asequible

Faltan muchos meses para saber exactamente qué se trae Apple entre manos pero en cuestión de días, el 29 de este mes, será Samsung quien muestre al planeta las novedades que incorporará el S8. Tampoco hace falta mantener el halo de misterio: un vistazo a las filtraciones publicadas en las últimas semanas dejarán poco lugar para la sorpresa, por lo menos en el terreno del diseño. Lo que sí parece que será una sorpresa será el precio.

El Galaxy S8, como ha sucedido con el Xiaomi Mi Mix o el LG G6 va a ser un teléfono en el que prime la pantalla. Se habla de que las dos versiones del teléfono tendrán 5,8 y 6,2 pulgadas pero su tamaño no superará a la anterior generación. Esta vez ambos modelos tendrán la pantalla curva y la diferencia entre cada uno será el tamaño.

Además, se da por hecho que Samsung va a eliminar el botón home del frontal (no aparece en ninguna de las imágenes filtradas hasta la fecha) e incluirá el lector de iris que ya debutó en el difunto Note 7. ¿El precio? Las filtraciones apuntan a una horquilla entre los 950 y los 1.050 dólares en función del modelo.

La idea sobre la que se cimenta el aumento de precio, como sucede con el nuevo iPhone, es que los modelos de este 2017 no suponen una línea continuista sino que rompen sobre la tecnoglogía conocida hasta la fecha. Las grandes pantallas, la desaparición de botones físicos y la integración de sensores en el display es el motivo que utilizarán los fabricantes para justificar las subidas.

Hasta el Pixel será más caro

En España no hemos podido catar el Pixel, el teléfono con el que Google ha inaugurado una nueva etapa como fabricante de 'hardware', pero la segunda versión del teléfono aparecerá antes de que termine el año. Los rumores, de nuevo, apuntan a un teléfono que será todavía más caro que el anterior y no hay que olvidar que una de las críticas que recibió fueron los 750 dólares que costaba en las tiendas.

Una cámara renovada que tomará todavía mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad (un punto en el que el Pixel original ya destacaba), mejoras en procesador, posible certificación para hacerlo resistente al agua... No parece que los cambios que vaya a introducir el teléfono justifiquen un aumento de 50 dólares, como señalan las fuentes de la industria.

Lo que parece claro es que si tienes decidido cambiar de teléfono en este 2017 y si quieres optar por un terminal de gama alta, es probable que tengas que rascarte el bolsillo más de lo que tenías previsto. ¿Merecerá la pena ese desembolso? Cuando Samsung desvele el S8, en cuestión de semanas, tendremos los primeros datos al respecto.

Sube el precio medio, Samsung bate récords

¿Por qué Apple y Samsung se sienten lo suficientemente fuertes como para lanzar teléfonos tan caros al mercado? Con los datos en la mano, no se puede decir que ambas copañías hayan tenido problemas a la hora de vender terminales que se acercan a los mil euros. El precio de venta medio de un iPhone se situó en el último trimestre en 695 dólares, un aumento significativo sobre los 615 que se habían registrado en los tres meses anteriores.

El precio del teléfono también ha subido con el paso de los años. El iPhone 4 salió a la venta en Estados Unidos por 499 dólares mientras que los modelos 7 y 7 Plus se pueden adquirir desde 649 y 749 dólares. En el caso español, el modelo más caro de iPhone 7 Plus, el de 256GB de almacenamiento, está a la venta por 1.129 euros.

Samsung tampoco se puede quejar. Después de poner a la venta el Galaxy S7 y S7 Edge en marzo de 2016, la compañía coreana registró unas cifras récord a pesar de que puso a la venta dos terminales cuyos precios estaban entre los 729 y los 819 euros. Las lograrán también con teléfonos que cuyo precio se aproximará a las cuatro cifras?

Ver comentarios
IPhone Samsung
El redactor recomienda