Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

todo pantalla, una cámara y snapdragon 835

Samsung prepara un golpe de efecto con el Galaxy S8: así será su próximo móvil estrella

Comienzan a conocerse los primeros detalles extraoficiales fiables de un teléfono que tardará en llegar a las tiendas pero que promete poner en un serio aprieto al iPhone

Render de cómo sería el Galaxy S8, en base a la información filtrada. (Imagen: Phone Arena)

Samsung aún está intentado olvidar el fiasco del Galaxy Note 7, pero no será fácil. La compañía presentó por fin esta semana las conclusiones oficiales de la investigación sobre qué hizo explotar sus móviles (sí, el problema estaba en las baterías), pero tiene un plan para hacernos olvidar definitivamente el asunto. Y ese plan se llama Galaxy S8. Nuevas filtraciones durante las últimas horas y días han dejado detalles sobre cómo puede ser el 'smartphone' estrella de Samsung en 2017. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR
Probamos el Samsung Galaxy A5: una bala contra BQ y Huawei en móviles asequibles
Jaume Esteve Fotografía: Carmen Castellón

Primera imagen

En las últimas horas se ha hecho pública la que parece ser la primera imagen del teléfono. Venture Beat ha sido el medio encargado de publicarla y, en ella, se pueden sacar las primeras conclusiones. Que el teléfono tendrá 'jack' de 3,5mm, que habrá dos tamaños de pantalla (5,8 y 6,2 pulgadas) con pantalla curvada y que incorporará puerto USB-C.

Diseño: todo pantalla

Samsung quiere sorprender en el frente de diseño con alguna novedad que diferencie el Galaxy S8 de todo lo demás. Según varias fuentes han confirmado a Bloomberg, el Galaxy S8 probablemente tendrá un frontal que será casi todo pantalla, es decir, casi sin marcos ni bordes. Algo parecido al diseño del Mi Mix de Xiaomi que tanto está dando que hablar (puedes leer nuestra review al completó aquí).

Otras fuentes han confirmado lo mismo a The Guardian: el 'smartphone' tendrá un panel que supuestamente se llamará 'Infinity Display' que lograría que hasta el 90% de toda la superficie frontal sea pantalla. Para lograrlo, el botón de 'home' o inicio será táctil, es decir, estará integrado en la propia pantalla. Una imagen publicada en Twitter (debajo) muestra el panel externo que da una idea de cómo podría ser este frontal: sin apenas marcos:

Dos modelos, dos tamaños

Todo apunta a que Samsung lanzará de nuevo dos modelos del Galaxy S8, pero esta vez ambos tendrán pantalla curvada en los bordes. Es decir, no habrá una versión de pantalla 'plana' como ocurrió con el S7 y otra versión 'edge'. Ambos modelos serán 'edge', aunque parece que la coreana prescindirá de este nombre.

Sobre los tamaños de pantalla, se espera que uno ronde las cinco pulgadas, mientras que el otro esté más cercano a las seis pulgadas, o incluso las supere (el S7 normal tenía una pantalla de 5,1 pulgadas y el S7 Edge de 5,5).

Escáner de iris y asistente personal

Otra de las novedades que muy probablemente veremos en el Galaxy S8 será un escaner de iris, una función que ya inclyuía el Note 7 pero que, debido a su cancelación mundial, no tuvo oportunidad de calar entre los usuarios. Las fuentes consultadas por The Guardian aseguran que esta tecnología estará integrada en el panel frontal y no solo servirá para desbloquear el móvil, también para realizar pagos en aplicaciones de forma segura.

Otra función que está confirmada, ya que se ha incluido también en el Galaxy S7 y modelos anteriores, es el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, todo apunta a que, debido al escaso espacio en el panel frontal, este se moverá a la parte trasera del móvil. Y otro aspecto interesante, y este confirmado por la propia Samsung: el Galaxy S8 incluirá un asistente de 'software', una especie de Siri, que servirá, entre otras cosas, para reconocimiento de objetos a través de la cámara. Samsung compró el pasado octubre la firma de inteligencia artificial Viv Labs, cofundada por uno de los creadores de Siri, por lo que se espera que el nuevo 'smartphone' integre esta tecnología.

¿Tendrá jack?

A estas alturas, es una de las grandes incógnitas del S8. No está nada claro que el fabricante vaya a seguir los pasos de Apple y otras marcas a la hora de acabar con el conector de audio. Lo que sí parece claro es que, si da el paso con el S8, el formato formará parte del pasado con mayor velocidad de la esperada.

Hasta la fecha tenemos dos versiones contradictorias: en diciembre se especuló con que el 'jack' iba a desaparecer mientras que este mes de enero se ha dicho todo lo contrario. A falta de pruebas concluyentes, la pelota está en el tejado de Samsung.

Cámara mejorada

Según las últimas fitlraciones, samsung no se va a pasar al bando de las cámaras duales. Al menos de momento. La coreana ha logrado una de las mejores ópticas en smartphones con una sola lente y va a apostar por ello. Según The Guardian, la cámara mantendrá la tecnología Duo Pixel que ya integró en modelos anteriores y añadirá mejoras como una mayor velocidad, mejoras en baja visibilidad y un ligero aumento de la calidad de las imágenes.

La cámara de los S7 y S7 Edge todavía se mantiene como una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado, tal y como recordamos unos meses atrás. En este ámbito, sólo el Pixel de Google parece capaz de hacer frente a Samsung en el ámbito de las cámaras que sólo montan una óptica en el chasis del teléfono.

El primero con el nuevo chip de Qualcomm

Y la noticia no es trivial, ya que Samsung tiene una posición de dominio en el mercado tal que la llegada del S8 va a provocar que ni el LG G6 ni el HTC U Ultra puedan incluir el nuevo Qualcomm 835. Según fuentes de Forbes y The Verge, el fabricante coreano se ha hecho con la primera remesa de procesadores de Qualcomm, lo que implica que el S8 contará con una significante ventaja de rendimiento y consumo energético respecto a sus competidores más cercanos.

La relación entre Samsung y Qualcomm se ha estrechado en los últimos años. Después de que los coreanos rechazaran emplear el modelo 810 para el S6, ambas firmas han colaborado de manera estrecha con el S7 lo que ha permitido que Samsung tenga 'derecho de pernada' sobre esta primera tanda de procesadores 835.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Una cosa parece clara a estas alturas: tal y como adelantamos el pasado diciembre en Teknautas, no veremos el Galaxy S8 en el Mobile World Congress de Barcelona. Samsung se alejará del ruido de la cita barcelonesa para preparar un evento exclusivo en el que desvele las novedades del terminal, al estilo de los que celebra Apple cada vez que muestra un iPhone.

¿Qué fecha parece la más probable para su llegada al mercado? Los rumores apuntan a abril, un mes en el que también debería ponerse a la venta el Huawei P10, un terminal que tratará de hacer sombra a Samsung con unas especificaciones similares pero a un precio más bajo.

Ver comentarios
Samsung