Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

del procesador ultrarrápido al dron que pesca

Los 'gadgets' del CES sin los que no podrás vivir (y los inventos locos que fracasarán)

El CES de Las Vegas arranca hoy pero las grandes firmas tecnológicas ya han puesto las cartas sobre la mesa. Algunas, dignas de mención. Otras, de sonrojo

(Foto: Reuters)

Es una de las citas más importantes de la industria tecnológica. El CES de Las Vegas abre hoy sus puertas al grna público pero, como acostumbra a ser tradición, las grandes marcas ya han presentado los productos que van a mostrar durante estos días en el desierto de Nevada. Y entre esas novedades también hay un puñado de productos para el sonrojo.

Entre lo más destacado que conocemos de la feria se encuentran algunos productos de pura electrónica de consumo unidos a otros anuncios en el campo del 'hardware' que a buen seguro veremos en la próxima hornada de 'smartphones' y otros pequeños dispositivos tan comunes en el día a día.

Los aciertos del CES

Comencemos por la informática de consumo, esa que acostumbra a dar las mayores alegrías durante la feria. Dell ha presentado varios portátiles, los Inspiron 14 y 15 de la serie 7000 cuentan con una gráfica GTX1050 o 1050Ti en su interior que les convierten en dos grandes máquinas para mover videojuegos. Es más, la versión de 15,6 pulgadas cuenta incluso con pantalla 4K en función de la configuración.

Asus: el portátil más fino

En el terreno de los portátiles, Asus también ha dado salida a una máquina de 14 pulgadas, el AsusPro B9440, que asegura que es el más ligero del mercado, con tan sólo 1,04 kilos de peso, y que consigue un peso sensiblemente inferior al del Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Se puede configurar con 8GB o 16GB de RAM, tiene 512GB de disco duro y su precio rondará los mil dólares. Estará disponible a partir del mes de mayo.

El AsusPro B9440 es el ordenador más ligero del mercado. (Asus)

Qualcomm también ha sido otro de los nombres que ha dado que hablar. El fabricante de procesadores ha presentado el chip Snapdragon 835, una evolución respecto a los 820 y 821 que montan los 'smartphones' actuales y que, aseguran desde la compañía, ofrecerá un aumento de rendimiento del 27% unido a una rebaja del consumo energético del 40%. El anuncio del nuevo procesador también vino acompañado del detalle de que estará presente "en una gama de dispositivos con Windows 10". A qué gama de productos se refiere Qualcomm es un hecho que conoceremos en las semanas y meses venideros.

Samsung quiere ser jugona (y apuesta por las teles)

La coreana se ha tirado al ruedo de los portátiles pensados para videojuegos con una nueva gama, llamada Odyssey, que viene en dos variantes (15 y 17 pulgadas) con resolución Full HD (se podría echar en falta algo más de ambición en este punto) y con una gráfica a la altura del público al que va dirigido: una GeForce GTX 1050. El modelo más asequible costará 1.199 dólares y estarán disponibles en febrero, el modelo de 15", y en abril el de 17.

La gama Oddissey de Samsung estará disponible a partir de 1.199 dólares.

En lo que respecta a televisiones, Samsung ha intentado hacer sombra a LG con una nueva tecnología llamada QLED, que Samsung asegura que es una versión actualizada de la gama SUHD de la que han hecho gala sus últimos paneles. La diferencia, según el fabricante coreano, radica en unos colores más vivos, mejores contrastes en la imagen y una mayor saturación. ¿El problema? Las pantallas de las tabletas Amazon Fire, que usan este avance, ofrecen unos blancos algo azulados.

Huawei presenta un Honor

Huawei también se ha hecho notar en la cita estadounidense y lo ha hecho con un nuevo terminal. El Honor 6X también viene equipado con cámara dual (un rasgo ya integrado en todos los teléfonos del fabricante), una batería duradera de hasta dos días y un precio muy ajustado, 250 dólares que en España estarían alrededor de los 240 euros. En el lado negativo está una de las cámaras duales, ya que una de las dos sólo cuenta con dos megapíxeles de resolución.

Huawei ha presentado un nuevo Honor, el 6X, con cámara dual y por menos de 250 euros aunque la óptica tiene truco: una de las lentes tiene 2MP

La tele más delgada es de LG

Dos milímetros y medio. Ese es el grosor de la Serie W, una pantalla OLED HDR de sólo 2,57 milímetros y que viene en dos tamaños: 65 y 77 pulgadas. Ojo, porque hablamos de un panel que pesa algo menos de 8 kilos y que una vez anclado a una pared pasa prácticamente desapercibido. La W7 es una pantalla que también tiene tecnología HDR y que monta la última versión de webOS, la 3. La W7 de LG no tiene precio pero, visto lo que cuestan sus paneles OLED, puedes tener una certeza: va a ser muy cara.

La LG W7 puede presumir de extrema delgadez. (LG)

En el CES también hay lugar para objetos más cotidianos, como la memoria USB de 2TB de almacenamiento que debería acabar con cualquiera de tus problemas para mover archivos o para guardar información sensible. Los DataTraveler Ultimate GT estarán a la venta durante el mes de febrero y vendrán en dos modelos, uno de 1TB y otro de 2TB. Es muy probable que ni tu ordenador de sobremesa tenga tanto almacenamiento.

Los sonrojos

Pero el CES es, sobre todo, un lugar en el que las ideas rimbombantes saltan a los titulares de los medios tecnológicos. Como se suele decir, lo importante no es que se hable bien o mal, lo importante es estar en la conversación. Y es ahí donde algunos inventos tienen sus cinco minutos de gloria... o de vergüenza.

¿Existe el sonido 4K?

El altavoz 4K de LG es un buen ejemplo. ¿Cómo se le puede dar a un equipo de sonido la denominación 4K? ¿Qué se ha sacado LG de la manga para vender más barras de sonido? El nombre tiene su guasa, ya que la firma coreana asegura que ha logrado una tasa de transferencia de datos al reproducir sonido de 4.608.000 bites. ¿Absurdo? Mucho, teniendo en cuenta que una buena barra de sonido no debería necesitar de artificios cosméticos para ganarse al usuario.

El cepillo inteligente de Withings y L'Oreal. (EFE)

Un cepillo de dientes muy inteligente

Dentro de lo que cabe, el altavoz de LG no deja de ser un electrodoméstico con un 'branding' terrible. Entre las ideas que no tienen futuro alguno destaca especialmente el cepillo de dientes con inteligencia artificial. Lo firma la empresa Kolibree y tiene poco de inteligente y mucho de 'wearable' que rastrea nuestros patrones. El Ara, que es como se llama el cepillo, mide las zonas de la boca que no cepillamos de manera correcta y, gracias a 'un algoritmo de deep learning', nos enviará recomendaciones sobre higiene dental una vez a la semana. Nada que un dentista no pudiera hacer con sus pacientes.

El dron pescador

Que los drones se han convertido en un regalo muy socorrido en las últimas navidades no se le escapa a nadie. Que alguien quiera utilizar un dron para... pescar, es otra historia bien diferente. Eso pretende el PowerRay, un pequeño aparato que bucea por los mares y que es capaz de atrapar a un despistado pez que se pregunte qué narices hace un robot por esas aguas. El fabricante asegura que puede detectar peces a 40 metros de distancia y que se puede sumergir hasta 30 metros. Es más, el aparato tiene una cámara capaz de filmar tus capturas en 4K, para que no pierdas detalle cuando quieras mostrar tus conquistas a tu grupo de amigos.

(Catspad)

El mejor amigo de tu gato

Si tu gato pasa mucho tiempo solo en casa, este comedero inteligente puede ser una bencidión para él... y ahorrarte dolores de cabeza o sentimientos de culpa por abandonarlo en exceso. El invento se llama Catspad y viene con una aplicación integrada que te permite saber, en tiempo real, la cantidad de comida que el gato tiene en su cuenco y cuánta agua. El 'gadget' permite almacenar hasta 8 litros de agua y 1,7 kilos de comida que sus creadores aseguran que dan para que un gato viva por su cuenta durante un mes siempre que tengas bien organizado su calendario de comidas.

Unos calzoncillos contra la radiación

En Teknautas no somos nada de pseudociencias por lo que esta idea va directa al cajón de las ridiculeces. ¿Unos calzoncillos que te protegen de las radiaciones que emite tu teléfono móvil? Para comenzar, deberá probarse que las señales que emite un teléfono puedan ser nocivas para el ser humano. No acaba aquí la broma, ya que si quieres hacerte con unos tendrás que desembolsar 45 dólares.

Peinados inteligentes

Para el final nos dejamos otro de esos productos absurdos que nunca deberían haberse materializado: el cepillo para el pelo inteligente creado entre Withings y L'Oreal. ¿Qué hace este particular peine inteligente? Según sus creadores, toma mediciones acerca de nuestro pelo para aconsejarnos cómo cuidar mejor de nuestro pelo. Toda la información que recoge el peine cada vez que nos cepillamos el pelo se envía a una aplicación que se encarga de medir todos los datos (es capaz de reconocer si nuestro pelo está seco o mojado) para ofrecernos información sobre nuestro cabello. Ojo, porque la broma cuesta unos 200 dólares y saldrá a la venta hacia mediados de 2017.

Ver comentarios
Gadgets Inventos CES Las Vegas
El redactor recomienda