Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

organizará un megaevento al estilo Apple

Samsung dice no al MWC de Barcelona y retrasa el lanzamiento del Galaxy S8 a abril

El fiasco mundial del Galaxy Note 7 ha forzado a Samsung a cambiar de planes. La compañía no presentará el Galaxy S8 en el MWC y lo retrasará hasta abril para evitar nuevos problemas técnicos

(Foto: Reuters)

Cambio de planes para Samsung. Tras el fiasco de la cancelación mundial del Galaxy Note 7, Samsung busca un golpe de efecto para recuperar su imagen y ventas en 2017. Y su única gran oportunidad será con el lanzamiento del Galaxy S8. Como todos los años, se esperaba que este terminal se presentara por todo lo alto en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria de telefonía del mundo. Pero no será así. Varias fuentes conocedoras del proceso de lanzamiento del terminal han confirmado a Teknautas que Samsung no lo presentará este año en el MWC, como lo había hecho hasta ahora, sino que lo retrasará hasta abril por un doble motivo: asegurarse de que no se vuelva a repetir el fallo del Note 7 y organizar un megaevento al estilo Apple para llevarse toda la atención.

El rumor de que Samsung podría retrasar a abril el lanzamiento de su próximo terminal estrella, el S8, comenzó las últimas semanas de la mano del WSJ y Bloomberg, quienes apuntaban a la posibilidad de que esto fuera así. Fuentes del sector involucradas en el proceso de lanzamiento han asegurado ahora a Teknautas que el retraso está confirmado. Antes del fiasco del Note 7, el plan de Samsung era anunciar el Galaxy S8 en febrero durante el MWC de Barcelona y lanzar comercialmente el terminal dos o tres semanas después, a comienzos de marzo. Pero ese plan se ha ido al traste.

Si Samsung no acierta con el S8, tanto en Europa como en España, Huawei podría pasarlo en 2017 en cuota de mercado

La coreana ahora ha decidido no presentar el Galaxy S8 en Barcelona. Muy probablemente, anunciará otras novedades, pero no su terminal estrella. "No organizará el famoso 'unpacked' de todos los años en el MWC", confirman diferentes fuentes del sector. El nuevo plan de Samsung apunta a celebrar un megaevento al estilo Apple a mediados o finales de marzo, para lanzar comercialmente el teléfono a mediados o finales de abril. ¿A qué se debe el retraso? Por un lado, a intentar evitar otro desastre mundial como el ocurrido con el Note 7. La coreana está dedicando tiempo extra a las pruebas técnicas del terminal, aunque aún no ha confirmado si realmente ha dado con el problema que causó el incendio de las baterías del Note 7. El otro objetivo del retraso: convertir el inconveniente en virtud, organizar un evento propio por todo lo alto lejos del ruido del MWC para acaparar toda la atención mediática con el lanzamiento del S8.

Consultado por Teknautas, Samsung no ha confirmado ni desmentido la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy S8. "Anunciaremos algo al respecto próximamente", ha dicho un portavoz de la empresa.

"Alguien se juega el pescuezo"

Fuentes del sector consultadas aseguran que Samsung se la juega con este movimiento, es un todo o nada. "Si Samsung no acierta con el S8, tanto en Europa como en España, Huawei podría pasarlo en 2017 en cuota de mercado. Alguno se juega el pescuezo el año que viene, entre ellos, el actual consejero delegado de Samsung España, Celestino García", explica un directivo del sector conocedor de los planes de lanzamiento de la coreana. "En los últimos años, Samsung ha venido lanzando terminales sin testear ni probar correctamente, por las prisas y la feroz competencia con Apple en la gama alta. Al final ocurrió lo que tenía que ocurrir, un fallo a nivel mundial. No se pueden permitir un nuevo error de este calado".

Según los últimos datos, Samsung tiene hoy en día en España en torno a un 30-35% de cuota de mercado, frente al 48% en 2013. Huawei cuenta con entre un 15%-20%, pero su ascenso desde 2013, cuando tenía solo un 2%, ha sido imparable. "Si Samsung lanza a mediados o finales de abril, tiene otro objetivo claro: intentar machacar a Huawei. Eso es que están muy preocupados", explica otra fuente.

¿Cómo será el Galaxy S8?

Es la otra gran duda más allá de la fecha de lanzamiento. Samsung necesita vencer y convencer con el Galaxy S8 para recuperarse en imagen y ventas. Algunas filtraciones durante los últimos días apuntaban a un importante rediseño respecto al modelo presentado en los dos últimos años. De confirmarse, uno de los principales atractivos será la pantalla, que ocupará todo el frontal, al estilo del Xiaomi Mi Mix presentado hace unas semanas.

El Samsung Galaxy S8 podría prescindir del botón 'home', que desaparecería para estar integrado en la pantalla

Otro de los aspectos en los que Samsung apostará por la ruptura es en el botón 'home', que desaparecería para estar integrado en la pantalla. Si el botón 'home' desaparece, será la primera vez que un teléfono de la familia Galaxy S del fabricante coreano llega al mercado sin ese rasgo distintivo. En el ámbito del 'software', también es probable que el Galaxy S8 incorpore el nuevo asistente virtual de los creadores de Siri. Después de haber adquirido Viv Labs, se da por hecho que el próximo teléfono tendrá incorporada una inteligencia artificial con la que Samsung pretende entrar en competencia directa con Google, Apple y Microsoft.

Según Reuters, el servicio será compatible con aplicaciones de terceros, y estará "claramente diferenciado" respecto a la competencia. La respuesta a todos estos rumores deberá esperar unos meses más de lo previsto. Será en abril cuando salgamos de dudas y conozcamos el aspecto que tendrá el nuevo Galaxy.

Ver comentarios
Samsung
El redactor recomienda