Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

sus ingenieras hacen sus predicciones

Adiós a Google tal y como lo conoces: qué ocurrirá en 2027 (según Microsoft)

Microsoft ha publicado las predicciones de 17 de sus ingenieras para dentro de una década. Así será, según ellas, la tecnología en 2027

Microsoft está celebrando su Semana de Educación en Ciencias de la Computación, y para celebrar este aspecto y de paso animar a las niñas y mujeres del mundo a implicarse en este área del conocimiento, ha publicado las predicciones de 17 de sus ingenieras para dentro de una década. Así será, según ellas, la tecnología en 2027.

Susan Dumais, que trabaja en uno de sus laboratorios de Redmond, en Washington, cree que desaparecerá la caja de búsqueda, el método de búsqueda que asociamos con Google. "Será reemplazado por una funcionalidad de búsqueda más onmipresente y sensible al contexto. Estamos viendo los comienzos de esto con las búsquedas por voz, especialmente en los móviles y en los ajustes de los hogares inteligentes".

Mar González Franco, una ingeniera española

En la lista hay una ingeniera española, Mar González Franco. en su opinión, en 2027 veremos dispositivos de realidad virtual por todas partes que proporcionarán experiencias multisensoriales tan ricas que se mezclarán con la realidad que percibimos. "En contraste con los sistemas de realidad virtual actuales, que solo estimulan la vista y el oído, en el futuro la experiencia se expandirá a otros sentidos, como el tacto".

Para Kalika Bali, investigadora de Microsoft en India, en 2017 los modelos lingüísticos estarán profundamente arraigados en modelos cognitivos, dando lugar a sistemas de inteligencia artificial capaces de razonar y comunicarse con los humanos de forma relativamente sencilla. "Podrán adaptarse a distintas situaciones sociales, negociando, debatiendo y persuadiendo igual que hacemos nosotros todo el tiempo".

Uno de los grandes avances en este campo será el desarrollo de algoritmos que sean justos y mucho más robustos ante la manipulación

Un concepto en el que ahonda Jennifer Chayes, directora de varios laboratorios de investigación en Nueva Inglaterra y Nueva York. "Los algoritmos actuales reproducen la discriminación y las injusticias de nuestros datos, y son sensibles de ser manipulados al introducir datos equívocos. Uno de los grandes avances en este campo de las próximas décadas será del desarrollo de algoritmos que sean justos y mucho más robustos ante la manipulación".

Sara-Jane Dunn, investigadora del laboratorio de Microsoft en Cambridge, asegura que dentro de 10 años estaremos desarrollando nuevas industrias y aplicaciones en áreas que van de la agricultura a la energía, los materiales o la computación gracias a la biología programada. "Si en los últimos 50 años la transformación se ha debido a la habilidad de la programación en silicio, ahora estamos entrando en la próxima gran revolución: la del 'software' viviente".

La automatización hará que la contribución social de la mayoría de la gente no provenga del trabajo que puedan hacer, sino de los datos que generan

Para Nicole Immorlica, también investigadora en Nueva Inglaterra, la automatización de procesos que veremos en 2027 hará que la contribución social de la mayoría de la gente no provenga del trabajo que puedan hacer, sino de los datos que generan. "Los economistas tendrán que desarrollar métodos para calcular cómo compensar a la gente por estas contribuciones".

Otra de ellas, Cecily Morrison, investigadora en Cambridge, asegura que en 2027 todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades, tendrán a su alcance las herramientas para aprender a programar. "Añade 20 años más y esos niños con discapacidades aportarán sus experiencias únicas para cambiar el mundo y la tecnología".

Ver comentarios
Microsoft Realidad virtual Inteligencia Artificial
El redactor recomienda