Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

PODRÍA SER ANUNCIADO ANTES de acabar octubre

Llegan los nuevos MacBook: así serán los próximos portátiles de Apple

La empresa de Cupertino podría estar preparando un evento para finales de octubre en el que daría a conocer sus nuevos MacBook Pro. Esto es todo lo que se conoce hasta ahora de los portátiles

(Reuters)

Apple está a las puertas de lanzar al mercado su nuevo y esperado MacBook Pro. Desde hace varios meses, mucho se ha hablado de la posibilidad de que la firma de Cupertino estuviera trabajando en la renovación de una de las joyas de su corona, especulándose sobre la posibilidad de que en su 'keynote' del 7 de septiembre diera a conocer su último modelo. No fue así, y ahora todo apunta a que será en próximas fechas cuando se haga público... incluso antes de acabar octubre. ¿Cómo serán?

Los rumores más fiables acertaron con la fecha. Hoy, 27 de octubre, es el día en que Apple anunciará un evento en el que dará a conocer su nuevo MacBook Pro, que llega cargado de novedades. Y es que no solo variará su tamaño, también incluirá cambios en su interior que harán de él uno de los portátiles con mejores prestaciones del mercado (y más caro...), destacando dos posibles novedades importantes: adiós al tradicional puerto USB y la inclusión de una nueva pantalla OLED en el teclado que suple las teclas de función y que incluirá también, según las filtraciones, un sensor de huellas digitales.

Parece que no ocurrirá como con el iPhone 7 y que, de momento, sí mantendrán el 'jack' para los auriculares

Todo apunta a que el nuevo MacBook Pro dejará de contar con el conector más universal del mercado, para dar paso al que está llamado a marcar una época en los próximos años: el USB Tipo-C. En Teknautas ya hablamos de sus pros y sus contras, aunque especialmente destaca por su versatilidad: no solo olvidaremos la incomodidad de buscar la postura exacta para realizar una conexión, sino que es capaz de transmitir señales de vídeo, audio, datos y electricidad.

De igual manera, el próximo dispositivo de Apple también contará con puertos Thunderbolt 3, tecnología de entrada y salida que permite la conexión con todo tipo de pantallas de alta definición. Eso sí, parece que no ocurrirá como con el iPhone 7 y que, de momento, sí mantendrán el 'jack' para los auriculares. Pese a que será un modelo más delgado que sus antecesores, en este caso el espacio para incluir conectores no es un problema, como sí ocurre con los 'smartphones'.

La pantalla táctil OLED será la innovación estrella de la próxima generación de Macbook Pro

Otro de los grandes cambios del MacBook Pro podría tener que ver con su teclado. La novedad estrella del nuevo portátil de Apple estará incluida en esta zona, donde dejará de contar con la fila superior de teclas referidas a las funciones, para dar paso a una estrecha tira de pantalla táctil OLED, desde la que poder manejar distintas opciones. Una filtración en los últimos días ha confirmado esta novedad, que será compatible con multitud de programas, cuyas opciones se podrán manejar desde esta barra de herramientas.

De igual manera, parece que contará con Touch ID, con el que desbloquear el portátil solo con nuestra huella o incluso pagar en internet sin necesidad de incluir ningún dato, una clara mejora de seguridad. En su próximo evento, que podría tener lugar a finales del presente mes de octubre, Apple también podría ofrecer un nuevo MacBook Air, en el que la principal novedad también sería la inclusión del USB Tipo-C, centrándose en el modelo de 13 pulgadas, acabando con su versión de 11''. Pronto saldremos de dudas.

Ver comentarios
Tecnología
El redactor recomienda