Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

una decisión sin precedentes

RIP, Galaxy Note 7: Samsung cancela su móvil para siempre

Triste final para el 'smartphone' surcoreano, que no ha podido superar los incontables reportes de explosiones e incendios en sus baterías

El Samsung Galaxy Note 7 ha pasado a mejor vida. La surcoreana había detenido su producción y recomendaba a los usuarios no encenderlo. Ahora la empresa ha decidido descontinuar las ventas de forma definitiva. Amargo final para un 'smartphone' cuyas baterías explosivas han supuesto una crisis de marca sin precedentes para la tecnológica.

Ayer por la noche Samsung pedía en un escueto comunicado que las operadoras y tiendas dejaran de vender su Galaxy Note 7, después de que siguieran explotando terminales, algunos de ellos de reemplazo. Hoy se confirmaba lo que era un secreto a voces: era imposible salvar la imagen del 'smartphone', cuya eutanasia era la única solución. El terminal asiático pasará a la historia, pero no por el mejor de los motivos.

El Note 7 será retirado del mercado y no volverá aunque se arreglen los problemas que han provocado que algunas baterías se incendien.

Según Samsung ha confirmado a varios medios, entre ellos el Financial Times o el WSJ, el Note 7 será retirado del mercado y no volverá aunque se arreglen los problemas que han provocado que algunas baterías se incendien. Se trata de una decisión sin precedentes en el mercado de la telefonía cuyas consecuencias resonarán en los próximos meses; de momento la surcoreana ya cae un 8% en Bolsa. El principal objetivo de Samsung ahora mismo es conseguir que esta crisis de marca no se extienda al resto de productos.

El Note 7 salió a la venta el 16 de agosto y el 24, apenas unos días después, se produjo la primera explosión en Corea del Sur. No fue un caso aislado: más y más usuarios comenzaron a compartir sus terminales 'carbonizados' en internet. Samsung tomó cartas en el asunto: tras reconocer el 2 de septiembre el problema, el 7 anuncia que cambiarán todos los móviles afectados

La decisión no impidió que las aerolíneas recomendaran no cargar o encender los terminales en el avión. Cuando un móvil de remplazo apagado se incendió a bordo de una aeronave la semana pasada fue el comienzo del fin. Samsung había retirado el terminal de la venta con intención de relanzarlo una vez solucionado el problema, pero ya era tarde. El 'smartphone' destinado a competir con el iPhone 7 ha pasado a mejor vida, y el móvil de Apple se queda sin rival.

Ver comentarios
Samsung
El redactor recomienda