Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

saca provecha a tu cuota mensual

Trece sencillos trucos para sacarle todo el partido a Spotify

Traslada la música que descubres en Shazam, preescucha los discos a partir de una carátula o recupera playlists que creías perdidas

Spotify es una de las grandes aplicaciones de 'streaming' de música. En Teknautas la utilizamos sin parar y aunque su interfaz de usuario es bastante sencilla, esconde algunos secretos que no todo el mundo conoce. Por ello, hemos recopilado un puñado de ideas que te permitirán descubrir nueva música, gestionar mejor tus archivos o recuperar aquellas listas que creías que habías perdido para siempre.

La lista Descubrimiento Semanal de cada lunes

Si te da pereza rebuscar en la red las novedades que se publican semana a semana o no das con una fuente que te informe de manera precisa de aquellos grupos que se amoldan a tus gustos, siempre puedes fiarte de Spotify. Cada lunes, la plataforma actualiza la lista Descubrimiento Semanal, en la que incluye música que, supuestamente, se amolda a nuestros gustos. Para ello, se basa en todas nuestras escuchas y podemos asegurar que, en más de una ocasión, acierta.

Aumenta la calidad de la música

Para los sibaritas del sonido, Spotify ofrece audio hasta a 320 kbps, aunque sólo para los suscriptores 'premium'. Por defecto, la música se escucha, tanto si lo hacemos por streaming como si la tenemos descargada, en un rango que va de los 96 kbps a los 160 kbps. Para cambiar la calidad, basta con entrar en Ajustes > Calidad del Streaming. Hay que vigilar con la calidad de la música en 'streaming' en función del plan de datos que tengamos en el móvil si no queremos encontrarnos con alguna sorpresa inesperada.

Importa canciones de iTunes o del PC

Sí, Spotify tiene mucha música, pero no tiene 'toda' la música. Si hay algún disco que no se encuentra en su catálogo pero tienes almacenado en tu ordenador, puedes incluirlo aunque para ello necesitarás una suscripción 'premium'. Basta con ir Archivos Locales, en la barra izquierda, para buscar las carpetas de las que queremos importar la música.

Escucha sólo la música que has descargado

Si no quieres tirar de los datos de tu móvil cuando no tienes una red wifi a mano, la solución es escuchar la música que has descargado. Esta solución también es útil si guardas archivos en el ordenador y tienes pensado viajar a algún lugar sin conexión. Para poder escuchar sólo la música que has descargado, pulsa en la pestaña principal de Spotify y aprieta el botón Modo Offline para que se muestre sólo la música que tenemos en nuestro dispositivo.

El 'smartphone' es un mando a distancia

Si tienes varios dispositivos conectados a una misma cuenta, puedes utilizar tu 'smartphone' como mando a distancia. Si tu PC es el que está conectado al mejor equipo de música del piso, puedes cambiar la música desde la 'app' de Spotify en tu teléfono móvil para ahorrarte los viajes a la mesa del despacho cada vez que quieras cambiar un tema.

Administra las playlists en carpetas

Somos legión los usuarios que tenemos muchas playlists. Demasiadas. Pero Spotify permite agruparlas por carpetas para así tenerlo todo más organizado. Ve a Archivo > Nueva Carpeta de Listas de Reproducción para poder aglutinar todas las listas de Camela que has creado a lo largo de estos años.

Añade canciones desde Shazam

Shazam es una de esas herramientas de las que estamos enamorados. Han sido muchas las ocasiones en las que nos ha permitido identificar temazos que, de otra manera, se habrían perdido en el tiempo. Y también nos permite localizar esas joyas en Spotify desde la misma interfaz de la 'app'. Si enlazamos nuestra cuenta en la aplicación, Shazam se encargará de crear una playlist de descubrimientos en la que volcará toda esa música que hayamos descubierto por casualidad.

Canta tu canción favorita

La aplicación de Spotify para ordenadores de sobremesa tiene una opción a la derecha de la barra que marca la duración del tema, en la zona inferior, donde podemos activar las letras de las canciones. Lo mejor de este karaoke es que es totalmente gratuito y te permitirá abandonar, para siempre, ese inglés de Albacete que gastas cada vez que intentas cantar With or Without You.

Preescucha los álbumes

Si apretamos la portada de un álbum y mantenemos el dedo pulsado podremos hacer una escucha previa, aunque por el momento sólo está disponible en iOS. Al hacerlo, se desplegarán todos los temas para revisaros uno a uno por si estamos buscando uno en concreto.

Comparte playlists con tus amigos...

Compartir es vivir. Y cuando tienes amigos con un gran olfato musical, no hay nada mejor que estar suscrito a todas las novedades que descubren. Si le das al botón derecho a una playlist y pulsas a Compartir, podrás enviar esa lista a un amigo para que la siga.

...Y haz que colaboren en ellas

Pero si lo que quieres es montar un 'brainstorming' musical, siempre puedes dar permiso a un contacto para que otra persona añada música. Si abres el menú representado por los tres puntos que se ve en la imagen podrás acceder a la opción Lista Colaborativa que permitirá que, aquellas personas que tú decidas, puedan editar la lista.

Recupera una playlist que hayas borrado

Da igual si la eliminaste por error, por despecho, o porque te avergonzabas de ella. Spotify te permite recuperar listas que hayas eliminado de tu ordenador. Para hacerlo, conéctate a la web con tus datos y verás, en el menú de la izquierda, una opción llamada Recuperar Playlists que te permitirá deshacer todos esos entuertos de los que ahora te arrepientes.

Y recuerda ese temazo que sonó hace días

Si pulsas en el botón Cola de Música en la barra izquierda de navegación tendrás acceso no sólo a la música que va a sonar durante los próximos minutos sino a aquella que ha sonado en el pasado.

Ver comentarios
Spotify Streaming
El redactor recomienda