Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo
  2. Europa

detenido este jueves en londres

Iglesias pide "libertad" para Julian Assange: "Si algo teme el poder es a la verdad"

"La explotación, la injusticia, y los privilegios de los poderosos solo son posibles porque se sustentan en la mentira", ha señalado el secretario general de Podemos

Julian Assange. (Reuters)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves la libertad del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que ha sido detenido esta mañana por la Policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres. "Si algo teme el poder, en España y en el mundo, es a la verdad", ha subrayado.

Así lo ha expresado Iglesias en un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha lamentado la detención de Assange. "La explotación, la injusticia y los privilegios de los poderosos solo son posibles porque se sustentan en la mentira", ha señalado.

El arresto del fundador de Wikileaks se ha producido esta mañana en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

Julian Assange se refugió en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres. Por aquel entonces, Iglesias calificó de "lección democrática" que el país latinoaméricano le concediera asilo diplomático.

En 2014, antiguos dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón y Tania González se reunieron con Assange para mostrarle "la intención de poner los recursos políticos con los que cuenta para colaborar en la resolución de su grave situación, que considera contra la libertad de información y las garantías jurídicas mínimas".

Ver comentarios
Julian Assange Ecuador Reino Unido