Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

HAN GRABADO UN VÍDEO JUNTOS

Cardi B feat. Bernie Sanders: así intentan movilizar el voto joven en Estados Unidos

El 'clip' fue rodado en un salón de manicura regentado por dos mujeres afroamericanas en Detroit, ciudad en la que van a celebrarse los próximos debates demócratas

Bernie Sanders y Cardi B durante la grabación del vídeo. (Twitter: @BernieSanders)

Les separan 50 años, aunque ambos son idolatrados por ciertos sectores de la juventud estadounidense. Ella es una popular cantante de rap nacida en 1992 y él, un veterano senador izquierdista. A pesar de la diferencia de edad y de lo distinto de sus vocaciones, Cardie B y Bernie Sanders han manifestado a través de intervenciones en televisión y comentarios en redes sociales su admiración mutua.

Lo último de esta 'extraña pareja': han grabado juntos un vídeo para movilizar el voto joven hacia la candidatura del político demócrata, quien, según varias encuestas, gozó del apoyo 'millenial' durante las pasadas primarias demócratas, en las que acabó imponiéndose Hillary Clinton, candidata considerada más afín al 'establishment' tradicional del partido.

El vídeo ha sido rodado en un salón de manicura, regentado por dos mujeres afroamericanas, en la ciudad de Detroit (Michigan)

El 'clip' -primera vez en la que ambos se conocen personalmente, tras varias interacciones en Twitter y algunas llamadas telefónicas- ha sido rodado en un salón de manicura, regentado por dos mujeres afroamericanas, en Detroit, donde este martes y este miércoles se celebrará la segunda ronda de debates entre los candidatos demócratas, primer paso hacia la carrera presidencial.

La ciudad está situada en el estado de Michigan, uno de los 'bastiones obreros' de Sanders durante las primarias demócratas -que eligieron al rival de Trump- y una de las áreas clave que favoreció después la victoria del magnate republicano.

"Not me. US"

Sentados frente a frente y rodeados de sillones de pedicura, ambos han conversado sobre algunos de los asuntos capitales del programa 'sanderista', como la subida de impuestos, las políticas raciales, el empleo juvenil, el cambio climático o la inmigración.

La rapera, por su parte, subió una foto del encuentro a su perfil de Instagram, acompañada del lema "Not Me. US", usado por Sanders en campaña, traducido como "No yo, nosotros", pero que también alude a las siglas de los Estados Unidos (US, United States).

"Atentos para ver cómo luchamos por la justicia económica, racial y social para todos. Construyamos un movimiento de gente joven para transformar este país", añadió la artista de origen trinitario y dominicano. El vídeo de la entrevista, aún no publicado, verá la luz en los próximos días.

El vídeo pretende movilizar el voto joven hacia la candidatura del socialdemócrata Bernie Sanders, a quien la rapera ha apoyado públicamente

En varias ocasiones, Sanders se ha mostrado "encantado" de gozar del apoyo de la rapera. En Estados Unidos, la implicación de figuras del ámbito del espectáculo en las campañas políticas es muy habitual. Algunos, además, han donado elevadas cantidades de dinero a los dos principales partidos.

Bernie Sanders. (Wikipedia)

Actores, actrices y directores como Steven Spielberg, Alec Baldwin o Meryl Streep se han posicionado a favor de los demócratas. A su vez, los deportistas Mike Tyson, Hulk Hogan o Denis Rodman han apoyado públicamente a Donald Trump y Nicky Minaj (también rapera, con la que Cardi B protagonizó una sonada pelea durante un evento) mostró, a través de los versos de una de sus canciones, su preferencia por Mitt Romney, candidato republicano en 2012.

Ver comentarios
Bernie Sanders Hillary Clinton Rap