Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

EN EL PARAÍSO DE ISLAS TURCAS Y CAICOS

La isla del Caribe donde puedes pasar tus vacaciones jugando con perros rescatados

Una ONG caribeña te permite pasar el día en la playa con una mascota para disfrutar de la isla de una manera diferente

Los cachorros de este refugio viven en el paraíso (Foto: instagram.com/potcakeplacek9rescue)

Islas Turcas y Caicos son un paraíso poco conocido en el Caribe. Pertenecen al Reino Unido y no es uno de los clásicos destinos de esta parte del mundo. Sin embargo, tienen mucho que ofrecer: aguas cristalinas, playas con arenas blancas, deportes acuáticos… y, desde ahora, vacaciones con mascotas rescatadas.

La isla de Providenciales, una de las más grandes de este territorio situado frente a Cuba y Haití, tiene una fórmula para que los turistas recuerden su estancia de por vida. Un refugio llamado Potcake Place ofrece una experiencia única a los visitantes: les permite elegir a uno de sus cachorros, disfrutar de un día en la playa o visitar la isla con la mascota, y volverlo a dejar en el refugio.

La idea es que los perros socialicen para ayudarles a encontrar un destino definitivo cuando sean adoptados. Un plan que está funcionando realmente bien ya que, aunque en el refugio hay entre 50 y 70 cachorros, esta organización sin ánimo de lucro consigue que cada año se adopten más de 500 mascotas.

El perro de la tortuga

El Potcake es una raza de perro mixta, producto del cruce de un Labrador, un Pastor Alemán y un Fosterrier conocido también como Perro de la tortuga. Es muy común en algunas islas del Caribe y tiene este nombre por un guiso de arroz con el que tradicionalmente se alimentaba a los perros, por lo que se dio su nombre a este cruce de tres razas.

La web oficial de Potcake Place invita a los turistas a “entrar y llevarte a un cachorro a la playa. Te daremos todo lo que necesites, sólo tienes que aportar un poco de cariño y amor”. Con ese mensaje son muchos los que cada día se acercan al refugio para sacar a uno de estos pequeños a pasear y conseguir que socialicen. Es el primer paso para encontrar un hogar definitivo a animales que lo necesitan.

Ver comentarios
Playa Juegos Reino Unido Haití
El redactor recomienda