Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

el conductor ha sido detenido

Un muerto al empotrarse una furgoneta contra dos paradas de autobús en Marsella

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad al empotrarse una furgoneta contra dos paradas de autobús en diferentes puntos de Marsella. El conductor ha sido detenido

Policías en la escena del atropello, en Marsella, Francia. (Reuters)

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un doble atropello en sendas paradas de autobús en diferentes puntos de Marsella perpetrado por un hombre que conducía una furgoneta. Las cadenas France Info y BFMTV describen al conductor del vehículo como un hombre de 35 años con problemas psiquiátricos y antecedentes pero sin vínculos con el terrorismo, y que ya ha sido detenido. Las autoridades han descartado que el incidente sea un atentado terrorista, aunque todo indica que el ataque ha sido deliberado.

Tras el atropello, las fuerzas de seguridad francesas abrieron una operación policial de envergadura en la ciudad mediterránea que acabó con la detención del autor en el puerto viejo marsellés. France Info y BFMTV indican que el arrestado es un hombre musulmán con antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas) y que habría robado el vehículo, una furgoneta Renault Master blanca. La Fiscalía de Marsella (Francia) también apunta a un perturbado mental, y no a un acto terrorista. De hecho, el canal BFMTV precisó que en el interior de la furgoneta que utilizó se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.

El alcalde del distrito, Julien Ravier, ha señalado que la víctima mortal es una mujer de 40 años que esperaba el autobús en una parada en La Valentina. Antes, el hombre se empotró contra otra parada en el barrio de la Cruz Roja, donde causó un herido grave. Un testigo anotó la matrícula del vehículo, lo que facilitó la detención del conductor hacia las 10:00 locales en el viejo puerto de Marsella. Este suceso dio lugar a una operación policial de envergadura en Marsella, especialmente tras la conmoción generada por el atropello terrorista de Barcelona y Cambrils (Tarragona), noroeste de España, del pasado jueves.

Francia mantiene el estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 perpetrados por el Estado Islámico, que causaron 130 muertos. El de hoy es además el segundo atropello voluntario registrado en Francia en una semana, después de que el pasado lunes un hombre empotrara su coche contra la terraza de una pizzería en un pueblo a unos cuarenta kilómetros de París y matara a una niña de 12 años, además de herir a otras 13 personas, un hecho que la justicia también descartó que fuera terrorism

Ver comentarios
Marsella