Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

ruido de sables en venezuela

Nuevas amenazas 'militares' contra Maduro: "Vamos a capturar a toda la cúpula chavista"

Un vídeo compartido en Twitter muestra a un hombre armado que afirma ser el líder de la operación Ninja, una nueva acción que supuestamente se va a llevar a cabo contra los chavistas

Imagen del vídeo compartido esta noche amenazando a miembros del gobierno de Maduro. (Twitter)

"Hoy es 7 agosto de 2017. Ya han presenciado la operación David para el rescate de las armas que pertenecen al pueblo. Yo represento la operación Ninja, que va a actuar de noche y va a capturar a toda la cúpula de narcotraficantes [chavistas]". Esta es la promesa que ha hecho un hombre con la cara tapada en un vídeo que se ha compartido este lunes en las redes sociales, un mensaje que llega después del asalto de este domingo al llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo de Venezuela. Aunque las autoridades lograron controlar la sublevación a primera hora del día, varios de los rebeldes huyeron con lanzagranadas y fusiles del cuartel, por lo que los chavistas no han dudado en calificar la acción como un "intento de golpe de Estado" que podría repetirse.

En lo que se refiere a la grabación compartida la noche de este lunes, el protagonista de la misma se cubre la cara para no ser identificado y afirma ser el líder de una nueva operación que se va a llevar a cabo "de noche", todo ello mientras sujeta un fusil. El sujeto no especifica si se refiere a la noche del 7 de agosto u otra, pero el vídeo se compartió en torno a las 23:00 en Caracas, lo que apunta a que los rebeldes podrían haberse movilizado a lo largo de la noche. De todos modos, no se tiene constancia de que se haya producido incidente alguno en Venezuela en las últimas horas.

Por otra parte, cabe señalar que el primero en compartir el vídeo en Twitter ha sido un reportero de Dolar Today, una compañía de medios de comunicación dirigida por venezolanos residentes en Estados Unidos. Tras publicar la grabación a las 22:58 (hora local) bajo la descripción de "militares en rebeldía", el periodista escribió otros dos mensajes a lo largo de la noche: uno en el que decía que se estaban desplazando tanques de guerra a Los Teques, la capital del Estado Miranda, y otro en el que aseguraba que había llegado una tanqueta a la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte.

Resulta también interesante el escenario que se ha elegido para la grabación, y es que detrás del hombre se puede ver una pizarra con varias frases escritas. Más allá de los eslóganes correspondientes, en la parte izquierda de la misma aparece una lista titulada como "grupos" que, a falta de una explicación, da a entender que se trata de los diferentes comandos con los que cuentan los sublevados: "Caracas, 17.800", "Ocaso, 3.900"... Bajo la pizarra se ven además varias armas y el propio hombre que aparece en el vídeo sujeta una de ellas durante su discurso.

A falta de nuevas noticias que puedan llegar desde Venezuela, todo apunta a que los rebeldes no han cumplido su promesa, pero el vídeo se erige como una prueba más del ruido de sables que asola al país.

Ver comentarios
Nicolás Maduro
El redactor recomienda