Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

además asegura que Comey "mintió"

Trump: "No hubo obstrucción, daré mi versión de las reuniones con Comey"

El presidente de Estados Unidos ha aprovechado además para expresar su deseo de pasar página y cerrar de una vez por todas el capítulo con el exdirector del FBI

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que está "cien por cien" dispuesto a dar su versión de las reuniones que mantuvo con el exdirector del FBI James Comey para dejar claro que no intentó interferir en las investigaciones en marcha por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

"Cien por cien", ha dicho Trump al ser preguntado por los periodistas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en los jardines de la Casa Blanca junto al presidente rumano, Klaus Iohannis, si estaría dispuesto a defender su relato de los hechos bajo juramento.

Trump ha insistido en que Comey "mintió" al declarar ante la Comisión de Inteligencia del Senado que el magnate neoyorquino le pidió que abandonara la investigación contra el entonces asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn por sus contactos con oficiales rusos. "No le dije eso", ha afirmado.

Trump: "Comey es un filtrador, pero quiero volver a la tarea de gobernar este gran país"

A pesar de que ambos difieren sobre este punto, Trump ha considerado que el testimonio de Comey "evidenció que no hubo colusión, no hubo obstrucción" a la justicia por su parte, algo que el Congreso trata de determinar como posible fundamento para un proceso de 'impeachment' que lleve a su cese.

Trump ha aprovechado además para expresar su deseo de pasar página y cerrar de una vez por todas el capítulo Comey. "Es un filtrador, pero quiero volver a la tarea de gobernar este gran país", ha dicho, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Politico.

Comey fue cesado de forma fulminante porque, según explicó Trump después, "no estaba haciendo un buen trabajo". El exdirector del FBI ha advertido de que la Casa Blanca intenta "difamarle" para ocultar la presión que ejerció sobre él para que desviara la atención de la supuesta influencia rusa en la política estadounidense.

Ver comentarios
FBI
El redactor recomienda