Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

EL REGRESO DEL HOMBRE QUE REFORMÓ EL FBI

Trump y la "caza de brujas": su equipo mantuvo 18 contactos no revelados con Rusia

Flynn y otras figuras del equipo de campaña mantuvieron hasta 18 contactos no revelados con el Kremlin y funcionarios rusos. Mientras, Trump denuncia "una caza de brujas" inédita

Trump, con antiguos miembros de su equipo durante una conversación con Putin, en el despacho oval. (Reuters)

El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y otras figuras del equipo de campaña de Donald Trump mantuvieron hasta 18 contactos no revelados con el Kremlin y funcionarios rusos durante los últimos siete meses de la carrera presidencial, según una exclusiva de la agencia Reuters, que cita a fuentes del actual Gobierno y de la Administración Obama cercanas a dichos contactos.

Estas interacciones desconocidas hasta la fecha forman parte del registro que ahora están analizando el FBI e investigadores del Congreso sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU y los contactos entre el equipo de Trump y funcionarios rusos. Seis de los contactos son llamadas de teléfono entre el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, y asesores del presidente, incluido Flynn, quien dimitió en febrero tras difundirse que se había reunido con Kislyak para estudiar la posibilidad de levantar las sanciones contra Moscú.

Las conversaciones entre Flynn y el diplomático ruso se intensificaron tras las elecciones del 8 de noviembre. Ambos trataron el establecimiento de un 'canal reservado' de comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera evitar la burocracia de la seguridad nacional de EEUU, adversa a una mejora de las relaciones, según cuatro miembros de la actual Administración citados por Reuters. No obstante, las fuentes aseguran que no hay pruebas de delito o de conspiración entre el equipo de campaña y Rusia en las conversaciones analizadas hasta ahora.

La sombra del 'impeachment' ya se cierne sobre la Casa Blanca

Un día después de que el Departamento de Justicia nombrase un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, nuevo responsable de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con la campaña de Trump, el presidente denunció este jueves una "caza de brujas" en su contra. "La mayor caza de brujas" contra un político, "en la historia de Estados Unidos", dijo. El argumento de Trump es que, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de Hillary Clinton y en el Gobierno de Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para la investigación, especialmente después de que Trump despidiera de manera fulminante al director del FBI, James Comey, quien dirigía las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

El regreso del hombre que reformó el FBI

Mueller, que asumió la dirección del FBI una semana antes del 11-S y salvó el Buró Federal de Investigaciones evitando su ruptura tras los atentados, regresa a sus 72 años como fiscal especial para supervisar una investigación que atormenta a la Administración Trump. Cercano al despedido Comey y conocido por su exigencia, el neoyorquino tiene el crédito de haber modernizado al FBI hasta convertirlo en pieza angular de la inteligencia estadounidense cuando muchos abogaban por crear un nuevo organismo de inteligencia después de que Al Qaeda destruyera las Torres Gemelas.

Ver comentarios
Vladimir Putin FBI Hillary Clinton
El redactor recomienda