Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

malestar del gobierno del peñón

Picardo cree "discriminatorio" el trato a Gibraltar pactado para negociar el Brexit

El Gobierno de Gibraltar "toma nota" de la versión definitiva de las directrices de negociación del Consejo de Europa en relación con el Brexit y ha afirmado que "saldrá de la UE con el Reino Unido"

El ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo. (Reuters)

El gobierno de Gibraltar ha denunciado que el derecho a veto otorgado por la UE a España en las negociaciones sobre la relación de Gibraltar con la UE tras el Brexit e incluido en las 'líneas rojas' pactadas este sábado en la cumbre extraordinaria de Bruselas es "discriminatorio e injusto".

"El trato propuesto para Gibraltar por la cláusula 24 de las directrices es discriminatorio e injusto. Se opone al principio de cooperación sincera al que la UE se ha comprometido y que se repite en otras partes de las directrices", ha apuntado el ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, en un comunicado oficial. Además, Picardo subraya que "a nadie en Gibraltar le sorprenderá" que el Consejo Europeo haya mantenido este derecho de veto "por insistencia expresa del gobierno español de derechas del Partido Popular".

Nuestro futuro más allá de la UE será próspero y de vocación internacional, pero será uno en el que el España no tendrá ni voz ni veto

Para el dirigente gibraltareño, "el pueblo de Gibraltar es claramente unánime al no aceptar ningún intento del Gobierno español de avanzar en su rancia reclamación de soberanía". Picardo no descarta "seguir buscando el diálogo con nuestro vecino, pero nunca en asuntos que afectan a soberanía, jurisdicción o control", ha argumentado.

"Gibraltar saldrá de la Unión Europea con el Reino Unido. Nuestro futuro más allá de la UE será próspero y de vocación internacional, pero será uno en el que el Gobierno español no tendrá ni voz ni veto", ha apostillado Picardo.

En el documento aprobado este sábado en Bruselas, los Veintisiete están de acuerdo en que España tenga voz y voto sobre el futuro de Gibraltar respecto a su relación con la UE, una vez se selle un acuerdo con Reino Unido. “Nadie ha discutido ni una sola línea de lo que se dice” en el documento de las pautas, que así lo establece, en palabras del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Ver comentarios
Gibraltar Fabian Picardo Brexit
El redactor recomienda