Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

EL MAGNATE YA ES PRESIDENTE DE EEUU

El discurso de Trump en diez frases

Donald Trump ha cargado una vez más contra el 'establishment' de Washington, ha alabado el proteccionismo y ha enviado, de nuevo, un dardo envenenado a la OTAN

El presidente Donald Trump tras jurar el cargo en el Capitolio, el 20 de enero de 2017 (Reuters).

Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos. El magnate neoyorquino ha jurado el cargo en las escaleras del Capitolio, antes de ofrecer su discurso de investidura, en el que ha cargado una vez más contra el 'establishment' de Washington, ha alabado el proteccionismo y ha enviado, de nuevo, un dardo envenenado a la OTAN. Estas son las diez frases más destacables de su discurso:

"Esto no es una transferencia de poder de un Gobierno a otro. Desde Washington devolveremos el poder a la gente".

"Los políticos ganaron, vosotros no. El 'establishment' se protegió a sí mismo, pero no protegió a los ciudadanos. Sus victorias no son vuestras victorias. El cambio empieza aquí y ahora".

"El proteccionismo nos llevará a una gran prosperidad y fuerza".

"Lo realmente importante no es si nuestro Gobierno está controlado por un partido u otro. Lo importante es si está controlado por la gente".

"Durante demasiado tiempo hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos negábamos a defender las nuestras".

"Una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde ahora solo será 'América Primero'. En cada decisión que tomemos, en impuestos, en inmigración..."

"Recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestros trabajos, recuperaremos nuestros sueños. Vamos a reconstruir nuestro país con manos americanas, con mano de obra americana".

"Nunca seréis ignorados de nuevo. Vuestras esperanzas, vuestros sueños, vuestra voz definirá el destino de América".

"La riqueza de nuestra clase media ha sido arrebatada de sus hogares y distribuida por todo el mundo. Eso es el pasado."

"Este cambio empieza aquí y ahora. Este es vuestro momento, os pertenece. Este es vuestro día, es vuestra celebración".

Ver comentarios