Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

en contra del "mitad dentro, mitad fuera"

May afirma que, tras el Brexit, quiere ser la "mejor amiga" de la UE

La primera ministra británica defenderá este martes la salida de Reino Unido del bloque comunitario estableciendo doce puntos principales

La primera ministra británica, Theresa May (Reuters)

El discurso de Theresa May ha creado mucha expectación. La primera ministra británica hará pública su estrategia para implementar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de que el país votó a favor del Brexit y del abandono del bloque comunitario, a la política conservadora no le ha temblado el pulso al afirmar en días anteriores que pretende hacer de su nación “el mejor amigo” de los compañeros europeos.

[Las frases del discurso de Theresa May]

A pesar de ello, Theresa May afianzará la idea de que el Reino Unido no será un socio "parcial" de la Unión Europea una vez que salga de esta institución, por lo que la nación abandonará el mercado único europeo. Según fragmentos de su discurso recogidos por varios medios de comunicación, y que han publicado en sus páginas web, Theresa May apoyará su rechazo a negociar un Brexit que deje a Reino Unido "mitad dentro, mitad fuera" de la Unión Europea.

[May apuesta por el 'Hard Brexit' y el control de fronteras]

La primera ministra subrayará en su discurso que no busca una asociación parcial con la Unión Europea o el mantenimiento de un estatus como el que ya disfrutan otros países de los 28, sino que establecerá doce prioridades en una docena de puntos clave sobre sus negociaciones con la Unión Europea. Entre ellas aparecerá, según las versiones filtradas, la recuperación del control total de las fronteras de su país tras la salida del bloque comunitario.

El discurso de May afecta a las Bolsas

Las declaraciones de Theresa May en Lancaster House pronunciadas ante una audiencia de embajadores europeos y miembros de su equipo negociador han sido tomadas con recelo en los mercados. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, continuaba en negativo pocos minutos después de la apertura y se dejaba un 0,37 % poco antes de la subasta de deuda que se celebra en España y también de las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el Brexit. A las 9.15 horas, el selectivo se situaba en los 9.373 puntos tras perder 37,50 enteros, equivalentes al 0,37%, con lo que sus ganancias anuales quedaban en un 0,27%.

[La libra se viene abajo ante el discurso de May]

La Bolsa de Tokio también cayó a su menor nivel de las últimas cinco semanas por la inquietud de los inversores antes del discurso que va a pronunciar la primera ministra británica, Theresa May. El índice Nikkei registró un retroceso de 281,71 puntos, un 1,48%, hasta situarse en los 18.813,53 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 21,54 puntos, un 1,41%, y se situó en las 1.509,10 unidades.

Ver comentarios
Brexit Theresa May Reino Unido Unión Europea
El redactor recomienda