Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

frank gaffney entra en el equipo de transición

'La yihad se ha infiltrado en Washington': Un islamófobo, asesor de seguridad de Trump

Después de sumar a un antisemita confeso a su Administración, Trump ha nombrado alto asesor de seguridad al 'padre de las conspiraciones', el islamófobo Frank Gaffney

Frank Gaffney testifica ante el Comité de Servicios Armados, en Washington, en marzo de 2006 (Reuters).

Steve Bannon es antisemita, supremacista blanco, exdirector del portal de noticias 'Breitbart' y, desde este lunes, jefe de estrategia y alto consejero de Donald Trump. Su nombramiento, un guiño a parte de la base electoral del presidente electo, desató un torrente de críticas de organizaciones de defensa de los derechos civiles, líderes demócratas y republicanos y medios de comunicación. No es para menos: la nueva derecha radical de EEUU, la "alt-right", tendrá un portavoz en la Casa Blanca. Ahora, después de sumar a un antisemita confeso a su Administración, Trump ha nombrado alto asesor de seguridad al 'padre de las conspiraciones'.

El presidente electo ha escogido a un conspiracionista islamófobo para que asesore a su equipo de transición en materia de seguridad. El elegido es Frank Gaffney, presidente del Centro para la Política de Seguridad y miembro del Departamento de Defensa durante la era Reagan, quien ha escrito profusamente sobre la existencia de un "voto yihadista" en Washington.

Para Gaffney, Obama es solo la punta del iceberg de esta 'operación', porque los Hermanos Musulmanes ha logrado colocar agentes en todo el Gobierno federal

También fue uno de los mayores promotores, junto al ahora presidente electo, del movimiento 'Birther': la teoría que sostiene que Barack Obama no nació en Estados Unidos, sino en Kenia, lo que le inhabilitaría para presidir el país. Durante la Administración Obama, Gaffney dedicó su tiempo a difundir la teoría de que islamistas infiltrados en el Gobierno pretenden crear un sistema legislativo paralelo en EEUU: es decir, la 'Sharia' estaría, paulatinamente, reemplazando a la democracia estadounidense.

El think-tank que dirige Frank "Obama es musulmán" Gaffeny -como le apodan muchos- se dedica a advertir a la ciudadanía estadounidense sobre la infiltración yihadista en la Casa Blanca. Para su director, el presidente Obama es solo la punta del iceberg, dado que los Hermanos Musulmanes ha logrado colocar agentes en todo el Gobierno federal. Entres dichos agentes destacarían Huma Abedin, mano derecha de Hillary Clinton, o Grover Norquist, presidente de Americans for Tax Reform, organización que se opone a cualquier aumento de impuestos. Otra de sus 'perlas': en vísperas de la invasión de Irak, Gaffney afirmó que Sadam Husein había estado implicado en las bomba de Oklahoma City, en 1995, cuyo autor fue Timothy McVeigh. Una más: cuando Obama nombró a Elena Kagan para el Tribunal Supremo en 2010, Gaffney la acusó de ser indulgente con la 'Sharia' durante su época como decana de la Escuela de Derecho de Harvard.

Tras el nombramiento de Gaffney, quien se puso de nuevo bajo los focos cuando Ted Cruz le nombró asesor en política exterior durante las primarias republicanas, el equipo de Trump anunció este miércoles que trabaja en "un plan para crear un sistema de registro de inmigrantes procedentes de países musulmanes".

Ver comentarios
El redactor recomienda