Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mundo

atentado en el principal aeropuerto de la ciudad

Los políticos condenan de forma unánime el atentado de Estambul

El presidente del Gobierno en funciones ha condenado desde Bruselas el ataque terrorista perpetrado en Estambul

Un herido es trasladado al hospital tras el atentado en el principal aeropuerto de Estambul. (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado en el aeropuerto de Estambul que ha provocado la muerte de al menos diez personas y ha abogado por la unidad de todos contra la barbarie.

[Siga en directo la última hora sobre el atentado en Estambul]

Rajoy ha expresado esa condena en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer las consecuencias del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, donde, según las primeras informaciones, ha habido dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional.

"Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito Rajoy desde Bruselas. El jefe del Gobierno español se encuentra en la capital belga participando en la reunión del Consejo Europeo que aborda las consecuencias del triunfo del Brexit.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los ataques del aeropuerto de Estambul. Condenamos estos actos atroces de violencia", dijo por su parte el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

[Cronología de atentados en Turquía en los últimos años]

La presidenta lituana, Dalia Grybauskaité, consideró "despreciable" el ataque terrorista y sostuvo que "estamos con la gente de Turquía". El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, se mostró "profundamente afectado" por el atentado, y dijo que sus pensamientos están con las familias y los amigos de la víctimas.

Primeras imágenes del atentado contra el aeropuerto Ataturk de Estambul

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, por su parte, dijo que tras "otro atentado terrorista trágico, la UE está con los turcos", y que "nuestro corazón está con todos ellos".

"Unidos contra el terror", afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien condenó este "atentado cobarde" y expresó su apoyo al pueblo y al gobierno turcos. El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, calificó de "indignante" el ataque y manifestó su apoyo a las víctimas y a sus familias.

La vicepresidenta de la CE Kristalina Georgieva lamentó que el terror vuelva a golpear Estambul y dijo que sus pensamientos están con las víctimas.

Ver comentarios
Atentado aeropuerto Estambul Tiroteo Terrorismo Estambul Aeropuertos Mariano Rajoy
El redactor recomienda