Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El vídeo del fallo en los Premios Oscar: así entregaron la estatuilla de 'Moonlight' a 'La La Land' por error

Todo hacía presagiar que el Oscar a la mejor película iba a caer en manos de 'La La Land'. Sin embargo, el largometraje 'Moonlight' le arrebató

Todo hacía presagiar que el Oscar a la mejor película iba a caer en manos de 'La La Land'. Sin embargo, el largometraje 'Moonlight' le arrebató el premio. 'La ciudad de las estrellas' obtuvo los galardones al mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original ('City of Stars'), mejor diseño de producción y mejor fotografía, pero no logró la estatuilla que la nombraba como mejor película a pesar de que así lo anunciaron Warren Beatty y Faye Dunaway.

[Lista completa de los ganadores de los Oscar]

[La trampa de los dos maletines: así se fraguó el fiasco de los Oscar]

El fallo se notó en el rostro del veterano actor que, al abrir el sobre lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. A la pareja le habían hecho entrega del sobre equivocado. Sin embargo, como nadie de la Academia se pronunció, Beatty prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de 'La La Land' que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

[Las mejor y peor vestidas de los Oscar]

"Hay un error. 'Moonlight', vosotros sois los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma", advirtió Jordan Horowitz, uno de los productores de 'La La Land', cuando ya estaba todo el equipo en el escenario. Y Barry Jenkins, director de 'Moonlight' que instantes antes había ganado el Oscar al mejor guión adaptado, simplemente tuvo tiempo de afirmar: "Al diablo con los sueños porque esto es realidad".

Principales Tags

    Hoy en portada