Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Viaje a Small Heath, el hogar de los temibles 'Peaky Blinders'

El año no ha hecho más que comenzar y los seguidores de ‘Peaky Blinders’ ya están deseando que 2018 acabe. La culpa la tiene la BBC,

En esta zona del sureste de la ciudad Birmingham  la violencia campaba a sus anchas en las primeras décadas del siglo XX. 

La digitalización de algunas de las fábricas que ambientan la escena conviven con algunas de las chimeneas y estructuras originales. 

Para disfrutar del plano general que tantas veces hemos visto en 'Peaky Blinders' hay que cruzar uno de los canales que recorren el museo al aire libre.

El montaje preserva el equipamiento completo de la última forja de anclaje que funcionó en Black Country, incluida su torre de ladrillo de más de diez metros. 

Entre las escenas más famosas que se han rodado en este emplazamiento se encuentra la fiesta en la que los Peaky Blinders celebraron la paternidad de Arthur. 

Entre los edificios de ladrillo que recrean las factorías de la época se encuentra esta especie de callejón en el que destaca su puerta azul, que también hemos podido ver en incontables ocasiones en la cuarta temporada. 

Esta localización es utilizada para representar el negocio de uno de los hombres de Tommy Shelby, Charlie Strong. El museo realiza diariamente exhibiciones sobre el proceso de creación de los eslabones. 

El personaje interpretado por Aidan Gillen ('Juego de Tronos'), en el centro de la imagen, lo impuso como condición para aliarse con Shelby y los suyos, aunque Tommy echó por tierra sus aspiraciones. 

Construido en 1922 por Armstrong & Main of Newcastle en Tipton, fue utilizado para el trasbordo ferroviario y se levantaba manualmente a través de dos contrapesos de cinco toneladas. 

Una pequeña pasarela que también ha aparecido en multitud de ocasiones en la producción. En los últimos episodios, los espectadores han podido verlo cuando May Carleton se reunió con Tommy.   

Esta construcción fue trasladada a su ubicación actual en 1976. En la primera entrega de la serie, el puente es utilizado por Ada y Freddie para encontrarse en secreto.

En la tercera temporada de la serie pudimos ver a Michael aparcar frente a la puerta de St. James, situada en la Old Birmingham Road, antes de visitar al padre Hughes.

Habitualmente el museo utiliza este emplazamiento para mostrar a los visitantes como era la educación en la época.  

Las oficinas, que recuperan la esencia de la primera década del siglo XX, forman parte del edificio que homenajea la huelga con la que cientos de mujeres reclamaron mejores condiciones laborales.

La sufragista escocesa Mary MacArthur lideró la huelga que se extendió durante 10 semanas y consiguió mejoras laborales para miles de trabajadores del Black Country británico. 

 

El año no ha hecho más que comenzar y los seguidores de ‘Peaky Blinders’ ya están deseando que 2018 acabe. La culpa la tiene la BBC, que ha anunciado que habrá esperar a que llegue 2019 para disfrutar de la quinta entrega de las historias de la familia Shelby. Más de 365 días para regresar al Birmingham de entreguerras, en el que las bandas controlan el tráfico ilegal de alcohol y las apuestas deportivas. Un lugar en el que el apellido Shelby atemoriza a los hombres más rudos y abre las puertas de los negocios más singulares.

Pero si la espera se hace demasiado larga, siempre podemos coger un avión y acercarnos a Birmingham, la segunda ciudad más poblada de Inglaterra. Muy cerca de allí se encuentra Dudley, la localidad en la que se encuentra el Black Country Living Museum. Un museo de Historia local que ‘Peaky Blinders’ utiliza como escenario, para rodar algunas escenas de la producción.

El regreso forzoso de los Shelby a Small Heath ha devuelto a Tommy y sus acólitos a los caminos de piedra que nunca pensaron que pisarían “mis zapatos de París”, tal y como comenta Polly con Ada en uno de los nuevos episodios. Un lugar gris en el que tienen mucha importancia los efectos especiales, pero también las instalaciones del Black Country Living Museum.

Inaugurado en 1975, este museo al aire libre reproduce a lo largo de 10 hectáreas la vida de la zona que le da nombre. Unas localidades que tuvieron especial relevancia durante la Revolución Industrial, cuando las fundiciones de hierro y las fábricas de acero, vidrio y ladrillos se asentaron a orillas de los canales. Los escenarios ideales para acoger los trapicheos de la peligrosa banda conocida como los Peaky Blinders. 

Hoy en portada