Estos son los dos monos clonados por el Instituto de Neurociencias de la Academia Nacional de Ciencias Chinas.  (Reuters)

Dolly, clonada en 1996, se convirtió en el animal clonado más conocido de todos los tiempos. Murió en 2003.

Científicos coreanos muestran tres lebrel afganos clonados en la universidad de Corea del Sur. (Reuters)

Tabouli y Baba Ganoush nacieron en 2004 tras un proyecto coreano. (Reuters)

La vaca Futi fue la primera vaca clonada en África. (Reuters)

Dos cerdos clonados pasean en el zoo de Shenzen. (Reuters)

Ruppy, a la derecha, fue presentado en sociedad junto con la 'beaggle' que prestó el 'útero'. (Reuters)

Cinco labradores para ser utilizados en Corea del Sur como perros policía comparten el nombre 'Toppy'

Booger es uno de los cinco bull terrier que la Universidad de Seúl consiguió clonar en 2004. (Reuters)

Cabras clonadas se muestran al público en el zoo de Shangái, en China, en 2003. (Reuters)

Vista de uno de los coyotes que consiguieron clonar en un proyecto de investigación en Corea del Sur. En la imagen, en el centro de Pyeongtaek, dedicado a la conservación de animales. (Reuters)

Este potro fue clonado en 2005. En la imagen, con 48 días de edad. (Reuters)

 

Historia de los clones: monos, cerdos, coyotes y perros

Zhong Zhong y Hua Hua. Esos dos nombres han resucitado el espíritu de la oveja Dolly, fallecida ya en 2003. Más que resucitado lo han imitado, puesto que estos dos monos han sido clonados con la misma técnica que se consiguió clonar al primer mamífero del mundo en 1996. 

En las más de dos décadas que ha transcurrido desde entocnes se ha logrado la clonación de más de veinte especies de mamíferos. Pero nunca antes se había conseguido reproducir la biología de los primates, mucho más próxima a la humana, para desarrollar especímenes sin malformaciones y tampoco sin abortos inesperados, algo frecuente en estos casos. 

El logro del Instituto de las Neurociencias de la Academia Nacional de Ciencias chinas es una cuenta más en la larga trayectoria de clonaciones a la que hemos asistido en los últimos años. Desde Dolly, hemos visto mucho más que ovejas y monos. Cabras, cerdos, vacas o caballos son algunos de los animales que se han 'clonado'. En Corea del Sur tienen especial predilección por los perros y otros animales como coyotes.

En aquel país se dio hace más de una década uno de los casos más singulares: cinco labradores clonados que fueron destinados a los cuerpos policias. Su nombre 'Toppy'. El de todos. Era el resultado de juntar 'Tomorrow' (mañana) y puppy (mascota). 

 
Principales Tags

Hoy en portada