En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela se crea una masa muy extraña de nubes de tormenta que acaba por provocar un raro espectáculo conocido como el rayo Catatumbo. Se puede ver en ese lugar venezolano 160 noches al año

Las Pyrocumulus son un tipo de nubes cumuliformes que se producen por fuego o actividad volcánica. Poseen una dinámica similar en ciertos aspectos a las tormentas de fuego, y ambos fenómenos pueden ocurrir simultáneamente.

Este raro fenómeno meteorológico ocurre por la refracción de la luz del Sol en los cristales de hielo que llevan las nubes de tipo cirriforme. La luz refleja en estos cristales provocando que tengamos la sensación de estar viendo tres soles, aunque eso sea totalmente falso.

Aunque tiene nombre de personaje de Dragon Ball, se trata de una inmensa tormenta en rotación. Es uno de los fenómenos más peligrosos que se pueden dar y mezcla ya que es muy propensa a generar tornados y granizos del tamaño de una pelota de tenis

Y de lo más peligroso a algo curioso a la par que gracioso. Estos rodillos de nieve ocurren cuando la nieve está condensada, hace bastante viento y la temperatura roza los 0 grados. Es algo muy raro.

Con ese nombre parece más un castigo bíblico que otra cosa, pero en realidad es basicamente una descarga eléctrica que ocurre por la electricidad estática que hay en las nubes durante una tormenta. La imagen impacta muchísimo más cuando se ve desde un avión

Si algún día despiertas y ves que el cielo tiene un tono rosado muy especial piensa que es por un arco que se crea cuando la atmósfera terrestre proyecta una sombra sobre sí misma. 

Cuchillas de nieve delgadas y altas que nacen por el deshielo. 

Fenómeno que ocurre en las zonas más altas de la atmósfera y que provoca que podamos ver en noche cerrada unas nubes iluminadas. Están compuestas de cristales de hielo y por eso consiguen reflejar la luz

 

Los fenómenos atmosféricos más desconocidos de la Tierra

Hace unos días vivíamos en España el paso de una DANA, o también conocida como Gota fría. Esta Depresión Aislada en Niveles Altos no es un fenómeno tan conocido como otros del estilo de huracanes o incluso las ciclogénesis explosivas, pero no es lo más raro que uno puede encontrar en La Tierra.

Nubes de fuego, tres soles o hasta rodillos de nieves, nuestro planeta alberga cosas increíbles y la naturaleza también nos las deja en forma de fenómenos meteorológicos. Porque sí, todos alucinamos cuando vemos los efectos de un huracán en las noticias, pero hay mucho más. Y sino que se lo digan a los habitantes de la zona del lago Catatumbo (Venezuela) o a los humanos acostumbrados a ver penitentes afilados y puntiagudos cuando se deshiela la nieve.

Nuestro mundo es tan dispar y complejo que no solo esconde tesoros bajo tierra sino que también nos muestra grandes sorpresas en el cielo. Eso sí, lo mismo alguna de estas sorpresas no te hace tanta gracia verla en fotos como vivirla de cerca.

0 comentarios

Hoy en portada