Dhruv Boruah con su bicicleta limpiando uno de los canales que recorre. (Foto: Druh Boruah)

Su mayor objetivo es concienciar a la población para que evite tirar el plástico a sus ríos y mares. (Foto: Dhruv Bourah)

Tardó meses en montar esta bicicleta - balsa para poder llevar a cabo su misión. (Foto: Dhruv Bourah)

Su movimiento cada vez llega más lejos y su extraña figura, subido en una bici recorriendo los canales, no pasa desapercibida. (Foto: Druh Bourah)

Encima de su bicicleta fotografía lo que no vemos habitualmente de nuestras zonas fluviales. Pequeños espacios donde se queda toda la basura que tiramos a estos canales. (Foto: Dhruv Bourah)

Dhruv incluso dejó su trabajo para embarcarse en esta misión y no parece arrepentirse de ello. (Foto: Dhruv Bourah)

Este activista se toma su nuevo 'trabajo' como una aventura y recorre todo el mundo pese a lo extraño que pueda parecer para mostrar su proyecto. (Foto: Dhruv Bourah)

¿Por qué no reciclamos los plásticos en vez de tirarlos a los ríos? Ese es el pensamiento de Dhruv y lucha por que la gente apueste por el reciclaje. (Foto: Dhruv Bourah)

Ya ha recorrido ciudades como Amsterdam o Londres, pero no se ve cansado a este ciclista de los canales. (Foto: Dhruv Bourah)

 

El hombre que dejó su trabajo para recoger basura por todo el mundo

Dhruv Boruah era un gestor más de una gran ciudad con una vida tan normal como la del resto, pero un día se cansó de todo esto y decidió que era el momento de cambiar y hacer algo por su planeta. Dejó su trabajo, construyó una bicicleta con bambú, la subió sobre una especie de lancha hecha a medida y empezó a limpiar los canales de medio mundo.

Armado con una especie de pinza, su lancha y unas redes que le sirven como bolsas de basura, este activista navega por ciudades como Londres o Amsterdam intentando poner su granito de arena para hacer del mundo un lugar más limpio. Él sabe que sólo no puede acabar con toda la basura que hay en estos ríos maltratados por el ser humano, pero su objetivo es otro: conseguir que la gente deje de tirar su basura a estas zonas.

Además de aparecer en diversos medios, Druh tiene su propia página 'web' y su cuenta de Instagram en la que habla de los lugares que limpia y de sus periplos por el mundo. "Hay plástico en el pescado que comemos. en el suelo, en el agua del grifo... Necesitamos detenerlo ya, antes de que sea demasiado tarde. Solo estoy tratando de hacer que la gente rechace el plástico o que, al menos, lo recicle", comentaba Druh a Business Insider

1 comentarios

Hoy en portada