Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Xiaomi Mi A1, con Android puro y un precio rompedor

Se llevaba tiempo comentando en los mentideros especializados. Ya es oficial. Xiaomi ha conseguido sólo con un dispositivo uno de los mayores lavados de cara de

 

Se llevaba tiempo comentando en los mentideros especializados. Ya es oficial. Xiaomi ha conseguido sólo con un dispositivo uno de los mayores lavados de cara de su historia sin perder ni un ápice de su espíritu. El Xiaomi MiA1 mantiene el mantra de grandes prestaciones a costes asequibles que ha catapultado a la marca asiática al estrellato de los grandes fabricantes móviles. Un gama media que, por primera vez en la historia de la compañía, incluirá Android Puro como parte del programa de Google, Android One.

¿Y qué significa esto? Pues el cambio más importante es que los usuarios tendrán un Android limpio, tal y como lo concibe el buscador, y no con MIUI, la capa de software que incluyen sus terminales. ¿Cuáles son las principales ventajas? Pues bien uno de ellos el idioma. El software que incluye Xiaomi en sus teléfonos solo está disponible en inglés y chino. Ahora se puede aprovechar de todas los idiomas que integra Google en Android.

Las actualizaciones de Android One

El segundo, las actualizaciones. Una de las principales virtudes de Android Puro es disponer de las versiones de software en menos tiempo desde que los de Mountain View la pone en circulación. Eso sí, a diferencia de otros modelos de la familia Android One, las actualizaciones dependerán de la marca.

El último el precio y es que este programa (que se centró en móviles asequibles para países emergentes) le viene como anillo al dedo a Xiaomi.

Aunque habrá que recurrir a tiendas y plataformas de importación, el Xiaomi MiA1 tendrá un precio aproximado de 200 euros en España, después de impuestos.

Características rompedoras por ese precio

Por ese precio tendremos un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Sobre la maquinaria del dispositivo contaremos con un Qualcomm Snapdragon 625 y 4GB de RAM. Todo parece indicar que la memoria interna será de 64 GB.

Donde han echado el resto ha sido en la cámara. Y cómo no se han subido al carro de las cámaras dobles con una de las fórmulas más habituales: una lente estándar y otra con teleenfoque. Cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. Además del deseado efecto 'retrato', la cámara del Xiaomi MiA1 permite tener un zoom óptico de dos aumentos y alcanzar un zoom digital de diez. 

Principales Tags

    Hoy en portada