Alimase, un local del pueblo de Khom, esquía con sus esquís tradicionales en las montañas de Altái, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters) 

Habitantes de Khom trasladan heno en las montañas de Altái, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters)

Sulita, una residente de Khom, se desplaza con sus esquís tradicionales en las montañas de Altái, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters)

El artesano local Slanbek, de 63 años, fabrica unos esquís tradicionales en el pueblo de Khom, a cinco horas en coche de la ciudad de Altay. (Reuters)

Slanbek trata la madera de sus esquís con agua hirviendo, en el pueblo de Khom, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters)

Bayaerta, de 15 años, con sus esquís tradicionales de cuero junto a una amiga con esquís modernos, en el pueblo de Khom. (Reuters)

Alimase sostiene sus esquís tradicionales en el pueblo de Khom, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters)

Sulita regresa a su casa en el pueblo de Khom con sus esquís tradicionales, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters)

Esquís de cuero de caballo fabricados por el artesano local Slanbek junto a sus herramientas, en el pueblo de Khom. (Reuters)

Slanbek, de 63 años, utiliza pelo de caballo para fabricar unos esquís, en el pueblo de Khom, en la provincia china de Xinjiang. (Reuters)

 

Los orígenes del esquí en el remoto oeste de China

Durante gran parte del año, esquiar es la única forma de desplazarse en Khom, un pueblo de cabañas de madera calentadas por estufas de barro a cinco horas en coche de la ciudad más cercana, Altay, en la región china de Xinjiang.

0 comentarios

Principales Tags

Hoy en portada