Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Estas son las ciudades con más atascos (y contaminación) del mundo

¿Quién no se ha desesperado en un atasco? Estar dentro del coche y sin apenas avanzar es la tónica diaria de la mayoría de los que

 

¿Quién no se ha desesperado en unatasco? Estar dentro del coche y sin apenas avanzar es la tónica diaria de la mayoría de los que cogen el coche para ir a trabajar. Al horario laboral hay que sumar el tiempo que gastamos en los desplazamientos, que incluye estar parado en mitad de una carretera rodeado de más coches con el único divertimento de escuchar la radio, música o hablar por el manos libres.

Según el informe publicado por Inrix Global Traffic Scorecar, que analiza 1.360 ciudades, la urbe que más atascos tiene del mundo es Los Ángeles. Allí cada conductor pierde 102 horas al año por culpa del colapso en las carreteras. Le siguen Moscú y Nueva York, que empatan a 91 horas perdidas. El 'top 10' se completa con Sao Paulo (con 86 horas y escala dos puestos), San Francisco (79), Bogotá (75), Londres (74), Atlanta (70), París (69) y Miami (64). 

​Hay que bajar hasta el puesto 41 para encontrar la primera ciudad española: Madrid. La situación de la capital es preocupante. Cada conductor pierde 42 horas al año en un atasco y la situación no hace más que empeorar, ya que ha pasado de la posición 44 del pasado año a la 41 y se han sumado dos horas a las que ya pierde cada madrileño en la carretera. 

Según el informe, esto es debido a que cada vez hay más coches circulando por la capital y al volumen de entrada y salida de vehículos, que es cada vez más grande. El 25% del tiempo que pasamos en un atasco tiene lugar en las carreteras con dirección al centro de Madrid, el 21% es durante el mediodía en las vías de dentro de Madrid y el 19% en esas mismas carreteras a última hora de la tarde.  

La segunda ciudad española con más atascos es Cartegena, en Murcia, con 40 horas por conductor. le sigue Barcelona, con 28 horas, 14 horas menos de las que pierde cada madrileño. Les siguen Valencia (26 horas), Sevilla (25), Soria (22) y Las Rozas (22 horas). 

Hoy en portada