Uno de los treinta incendios forestales que arrasan la comunidad gallega se acerca al municipio de Redondela. (Foto: EFE)

Un frente de llamas sobre la parroquia viguesa de Valadares. (Foto: EFE)

Un operario de los servicios de extinción de incendios trabaja en la zona de Zamanes, Vigo. (Foto: EFE)

Personas observan un incendio hoy, lunes 16 de octubre de 2017, en Chandebrito, Galicia (Foto: EFE)

Un vecino observa su almacén calcinado en Chandebrito, Galicia. (Foto: EFE)

La Guardia Civil impide el acceso a la parroquia de Chandebrito donde han aparecido dos personas calcinadas. (Foto: EFE)

La Guardia Civil impide el acceso a la parroquia de Chandebrito donde han aparecido dos personas calcinadas. (Foto: EFE)

Imagen de las llamas acercándose a las viviendas situadas en la parroquia en Chandebrito. (Foto: EFE)

Vecinos de parroquia de Chandebrito, perteneciente al municipio pontevedrés de Nigrán, huyen de las llamas que se aproximan a sus viviendas. (Foto: EFE)

Imagen de la autopista Vigo-Bayona cortada al tráfico por la falta de visibilidad que provoca el humo de los incendios. (Foto: EFE)

Imagen de las llamas acercándose a las viviendas situadas en la parroquia en Chandebrito. (Foto: EFE)

Imagen de las llamas acercándose a las viviendas situadas en la parroquia en Chandebrito. (Foto: EFE)

Dos jóvenes caminan junto a un autobús calcinado en Chandebrito. (Foto: EFE)

Vista de un coche calcinado en Chandebrito. (Foto: EFE)

Unos vecinos observan cómo se acerca a sus casas el incendio forestal de Carballeda de Avia, en Ourense. (Foto: EFE)

La carretera cortada que da acceso al pueblo de Abelenda das Penas (Carballeda de Avia), en donde ha fallecido un varón de 78 años en el incendio forestal que asola a este municipio. (Foto: EFE)

El fuego en el municipio de Carballeda de Avia, en Ourense. (Foto: EFE)

Las víctimas mortales de los incendios que arrasan Galicia han aumentado a tres después del fallecimiento de un septuagenario en la provincia de Ourense. (Foto: EFE)

La comunidad gallega vive otra jornada de lucha contra el fuego. (Foto: EFE)

Un helicóptero de los servicios de extinción trabaja junto a las llamas que avanzan en la localidad de Constante, Lugo. (Foto: EFE)

Un operario de los servicios de extinción trabaja junto a las llamas que avanzan en la localidad de Constante, Lugo. (Foto: EFE)

Las llamas avanzan en la localidad de Constante, Lugo. (Foto: EFE)

Al otro lado de la frontera, en VIla Nova de Poiares, Portugal, una mujer corre con su perro en brazos por una vía. La Xunta ha denunciado que algunos de los fuegos proceden del país vecino. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva (1i), el Director General de Ordenación Forestal, Tomás Fernández Couto (2d) y por el mando de la Unidad Militar de Emergencias, Alvaro Díaz. (Foto: EFE)

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de Cures, Boiro, en la Sierra del Barbanza, en la provincia de A Coruña. (Foto: EFE)

Caballos salvajes cerca del incendio de Cures, Boiro, en la Sierra del Barbanza, en la provincia de A Coruña. (Foto: EFE)

Las llamas avanzan en la localidad de Constante, Lugo.(Foto: EFE)

Una persona trabaja en el incendio en la zona de Zamanes, Vigo. (Foto: EFE)

Un grupo de vecinos trabaja en el incendio en la zona de Zamanes, Vigo. (Foto: EFE)

Operarios del sevicio de extinción de incendios trabajan en la zona de Zamanes, Vigo. (Foto: Efe)

Una persona trabaja en el incendio en la zona de Zamanes, Vigo. (Foto: EFE)

 Vista del incendio cercano al pueblo de Pieles (San Cristovo de Cea), en donde ha sido necesario decretar el nivel 2 de alerta por proximidad a las viviendas. (Foto: EFE)

La situación de riesgo real para la población se activó en Pazos de Borbén a las 2.37 horas por la cercanía de las llamas a las viviendas de la parroquia de Nespereira. (Foto: EFE)

 

Fotos de los incendios en Galicia, Asturias y Portugal

Treinta incendios forestales queman Galicia, de los que diecisiete permanecen activos, con una situación de riesgo real para la población en once puntos repartidos entre las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. La oleada de incendios deja ya al menos dos víctimas mortales cuya furgoneta quedó calcinada por las llamas, así como numerosos desalojos, entre ellos los de la fábrica de PSA Peugeot Citröen en Vigo, otras naves del entorno y el el Parador de Baiona. 

Unos 350 brigadas, 220 motobombas, cuarenta palas y una veintena de medios aéreos de la Xunta y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente trabajan desde primera hora en la comunidad gallega para combatir los incendios que arrasan más de 4.000 hectáreas en 146 nuevos focos desde el viernes.

Principales Tags

Hoy en portada