Rita Barberá: su trayectoria política y las muestras de condolencia por su muerte, en imágenes

La senadora Rita Barberá, de 68 años, ha fallecido tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid. El incidente se ha producido dos días después de que la exalcaldesa de Valencia declarase en el Tribunal Supremo como investigada por un delito de blanqueo de dinero y por su posible implicación en el caso Imelsa.

Tanto el Senado como el Congreso de los diputados han guardado un minuto de silencio por la muerte de la senadora del Grupo Mixto. Sin embargo, Unidos Podemos se negó a participar en ese pequeño homenaje a la política valenciana. "Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y no salimos. En política debemos atacar sin piedad a las ideas, y respetar a las personas que las defienden. Los homenajes a personajes corruptos sobran", ha escrito Alberto Garzón en Twitter.

Su vida al frente del Ayuntamiento de Valencia ha motivado que Barberá fuera protagonista de varios vídeos muy polémicos, así como de una serie de frases que dejaron huella.

1 comentarios

Hoy en portada