Exvicepresidente de la Generalitat y cabeza de lista de ERC. Investigado por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Encarcelado en la madrileña prisión de Estremera desde el 2 de noviembre. (Reuters/Javier Barbancho)

Exconseller de Interior. Número 7 de la lista de JXCAT por Barcelona. Encarcelado desde el 2 de noviembre. Investigado por los delitos de rebelión, sedición y malversación. (Reuters/Albert Gea)

Expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y número 2 de la lista de JxCAT. En prisión desde el 16 de octubre. Acusado de sedición. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts per Catalunya. Investigado por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Huido de la justicia. El Tribunal Supremo ha retirado la orden de detención internacional contra él y los cuatro exconsellers que le acompañan en la capital belga. (Reuters/Eric Vidal)

Exconseller de Sanidad. Número 7 de la lista de ERC por Barcelona. (EFE/Quique García)

Exconsellera de Agricultura. Cabeza de lista de ERC por Lleida. (EFE/Olivier Hoslet)

Exconsellera de Enseñanza. Número 3 de JXCAT por Barcelona. (EFE/Quique García)

Exconseller de Cultura. Número 2 de JXCAT por Girona. (EFE/Andreu Dalmau)

Presidenta del Parlament de Catalunya. Aforada. Número 4 de ERC por Barcelona. En libertad condicional tras depositar una fianza de 150.000 euros y pasar quince horas en prisión. Investigada por rebelión, sedición y malversación. (EFE/Alberto Estévez)

Exconseller de Presidencia y portavoz del Govern. Número 4 de JxCAT por Barcelona. (EFE/Jaume Sellart)

Exconseller de Territorio y Sostenibilidad. Número 6 de JxCAT por Barcelona. (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

Exconseller de Asuntos Exteriores. Número 3 de ERC por Barcelona. (EFE/Jaume Sellart)

Exconseller de Justicia. Número 5 de ERC por Barcelona. (EFE/Jaume Sellart)

Exconsellera de Trabajo. Cabeza de lista de ERC por Girona. (EFE/Toni Albir)

Vicepresidente primero del Parlament. Aforado como miembro de la Diputación Permanente de la Cámara. Número 5 de JxCAT por Girona. En libertad tras el pago de una fianza de 25.000 euros. Acusado de rebelión, sedición y malversación. (EFE Andreu Dalmau)

Era el número dos de Junqueras en la consellería de Economía. Número 11 en la lista de ERC por Barcelona. Acusado de malversación, desobediencia y prevaricación. En libertad condicional. (EFE/Andreu Dalmau)

Exsecretario de Hacienda de la Generalitat. Número 3 por Tarragona en la candidatura de ERC. Acusado de malversación, desobediencia y prevaricación. En libertad condicional. (EFE/Marta Pérez)

Secretario tercero de la Mesa del Parlament. En libertad sin medidas cautelares porque votó contra la tramitación de la DUI. Número 5 de la lista de Cataluña en Comú-Podém por Barcelona. (EFE)

 

Los 18 candidatos investigados por el referéndum consiguen escaño

Dieciocho de los candidatos a las elecciones al Parlament de Cataluña del jueves están siendo investigados por la Justicia en relación con el proceso independentista, entre ellos los cabezas de lista de ERC, Oriol Junqueras, y JxCAT, Carles Puigdemont; la mayoría de los exconsellers; exmiembros de la Mesa del Parlament y ex altos cargos de la Generalitat.

0 comentarios

Hoy en portada