Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Muere el astro argentino Diego Armando Maradona: su carrera futbolística, en imágenes

El astro argentino Diego Armando Maradona, reconocido por su trayectoria en el fútbol y también por sus escándalos en el plano personal, ha fallecido con apenas

 

El astro argentino Diego Armando Maradona, reconocido por su trayectoria en el fútbol y también por sus escándalos en el plano personal, ha fallecido con apenas 60 años debido a una parada cardiorrespiratoria, según ha adelantado el diario bonaerense Clarín y ha confirmado a EFE su agente Matías Morla. Conocido en el campo con el sobrenombre de 'El Pelusa', el delantero y también entrenador al final de su carrera se ganó desde el Mundial de México de 1986 el honor de ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, sin librarse en muchas ocasiones de polémica. 

Ya desde que se convirtió en campeón mundial en la década de los 80, le persiguió la fama al haber sido el responsable de dos de los goles más reconocidos. Uno de ellos ha resistido el paso del tiempo como 'la mano de Dios', en referencia al tanto que el argentino marcó tras expirar el primer tiempo del partido entre Argentina e Inglaterra que metería a su país en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El segundo tanto se denominó como 'gol del siglo', aludiendo a otra jugada inolvidable con la que el bonaerense dictó sentencia frente al combinado inglés. Tras su muerte, Argentina declarará tres días de luto oficial y ya son muchas las personalidades del fútbol que están mostrando sus condolencias en las redes sociales. 

Principales Tags

Hoy en portada