Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

En la mente de Jaime Hewlett, de Gorillaz a 'The Suggestionists'

  Con influencias tan diversas como el hip hop y las películas de zombis, Jaime Hewlett se dio a conocer a mediados de la década de

 

 

Con influencias tan diversas como el hip hop y las películas de zombis, Jaime Hewlett se dio a conocer a mediados de la década de los 90 como cocreador de 'Tank Girl', una serie de cómics en los que se destilaba el espíritu de la época. Poco después, con su compañero de piso Damon Albarn creó el singular grupo musical Gorillaz, una banda de pop virtual formada por cuatro personajes de dibujos animados.

Una idea que les llevó a grabar cinco álbumes, organizar espectáculos en directo y dar forma a galardonadas composiciones musicales. Desde entonces, el ilustrador británico ha seguido ha seguido colaborando con el músico en diversos proyectos, como la puesta en escena de la novela china 'Monkey: Journey to the West', en la que no faltan acróbatas de circo, monjes shaolín y cantantes locales. 

Reconocido en 2006 como el mejor diseñador del año por el Museo del Diseño de Londres, en 2009 recogió junto a Albarn el premio BAFTA por la secuencia animada que crearon para los Juegos Olímpicos de Pekín. El reconocimiento previo que le llevó a exponer su obra en una prestigiosa galería londinense en la que quedó patente la nueva dirección que ha tomado la carrera del artista en lo que va de década. 

La primera monografía de Hewlett, editada por Taschen, plasma a través de más de 400 obras el colorido y apasionante viaje creativo que el artista ha experimentado en dos décadas de carrera. Un resumen en el que se analizan las tramas, los personajes y las tiras cómicas más conocidos del ilustrador, rindiendo homenaje a un creador que se resiste a ser encasillado. 

Principales Tags

Hoy en portada