Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Diego Rivera al detalle, la monografía más ambiciosa sobre el artista mexicano

  Más de medio siglo después de su muerte, la editorial Taschen ha recopilado en un completo libro las obras murales más importantes del artista mexicano Diego

 

 

Más de medio siglo después de su muerte, la editorial Taschen ha recopilado en un completo libro las obras murales más importantes del artista mexicano Diego Rivera. Héroe popular latinoamericano, esposo de Frida Kahlo, comunista devoto y apasionado del arte, Rivera es uno de los pintores más reconocibles de su país, gracias a su interés por plasmas obras de alto contenido social en edificios públicos. 

Tras pasar unos años en Europa y Estados Unidos, Rivera regresó en la década de los años 30 a su país natal para realizar algunas de sus obras más importantes. Murales de grandes dimensiones, relacionados con la clase trabajadora, que le permitieron ganarse un estatus profético entre los campesinos de su país. Obras tan características que hicieron posible que otros países se interesasen por sus creaciones. 

Entre sus obras más notables se encuentra el grupo de 27 frescos presentes en el Detroit Institue Art en Michigan, así como el mural en el Palacio Nacional de México o el del Teatro de los Insurgentes. Obras que la publicación de Taschen analiza con detalle, permitiendo al lector conocer minuciosamente cada uno de las enormes creaciones de Rivera. 

El historiador Luis-Martín Lozano y el editor Juan Rafael Coronel Rivera, nieto del pintor, han sido los encargados de desarrollar esta obra en la que también podemos encontrar documentos y dibujos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, muchos de los cuales eran hasta ahora desconocidos para los estudiosos de la trayectoria de Rivera. 

Principales Tags

Hoy en portada