Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

'Cuba iluminada': una isla con mucho arte

En 2010, el fotógrafo onubense Héctor Garrido, residente en La Habana (Cuba), decidió comenzar una serie de retratos de personalidades del mundillo cultural de la isla:

 

En 2010, el fotógrafo onubense Héctor Garrido, residente en La Habana (Cuba), decidió comenzar una serie de retratos de personalidades del mundillo cultural de la isla: músicos, cineastas, actores, escritores... Durante seis años fotografió a más 250 rostros que acabaron conformando la serie 'Cuba iluminada', recogida en 2016 por la Editorial Rueda en un libro homónimo.

Desde este 26 de enero, la Casa América de Madrid alberga en la sala Frida Kahlo la exposición de los 250 retratos de 'Cuba iluminada', que ha contado con la colaboración de nombres como Leonardo Padura, Laura de la Uz, Vladimir Cruz, Silvio Rodríguez, Lucrecia, Pablo Milanés, Pedro Juan Gutiérrez, Alicia Alonso o Mirta Ibarra y que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

El proyecto explora todas las áreas culturales, desde las más obvias, como las artes plásticas, la música, la dramaturgia o la literatura, a las menos tratadas en este tipo de obras como la ciencia, el deporte e incluso la cultura culinaria.

Principales Tags

Hoy en portada