Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

'Dawson Crece', el melodrama juvenil con el que despedimos el siglo XX

 El 20 de enero de 1998, la desaparecida cadena juvenil The WB, propiedad de Warner Bros estrenó 'Dawson Crece'. Una serie destinada a su público adolescente, en la

 

 

El 20 de enero de 1998, la desaparecida cadena juvenil The WB, propiedad de Warner Bros estrenó 'Dawson Crece'. Una serie destinada a su público adolescente, en la que se relataba la vida de cuatro jóvenes en uno de los momentos más importantes de sus vidas: el paso del instituto a la vida universitaria. El protagonista principal de la historia era Dawson Leery, un chico idealista cuya máxima aspiración era convertirse en director de cine. O lo que es lo mismo, Kevin Williamson, su creador, compartiendo con el mundo sus años de juventud.

Lo que comenzó siendo la pseudobiografía del creador de 'Scream', que abandonó la serie en 1999 aunque regresó a escribir su desenlace, se convirtió en una de las series juveniles de referencia a finales de los años 90. Sobrevivió a las críticas de aquellos que la tachaban de pedante y artificiosa, "porque los adolescentes no hablan así", y construyó un relato sobre esa época en la que todo es un pequeño drama.

El amor, las relaciones con los padres, el instituto y después la universidad, la economía familiar, el sexo y esas cosas que parecen un mundo pero, años después, no son más que anécdotas. Pero también temas como el aborto, los desórdenes alimenticios, la homosexualidad o los problemas psicológicos, contados a través de tópicos a veces, pero también con algo de mala leche. Y lo que es más importante, planteando a su audiencia asuntos que tal vez eran tabú en su entorno.

Junto al soñador y resabidillo Dawson, que todavía hoy continúa siendo carne de 'meme', en la serie encontrábamos nombres que, desde entonces, hemos visto en el cine y la televisión. Mientras que James Van Der Beek, que encarnó al personaje principal, es hoy en día el que cuenta con un currículum más discreto, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson encontraron en la serie el mejor escaparate de su carrera. Quién nos iba a decir que la idílica Capeside terminaría siendo un lugar plagado de estrellas.

Principales Tags

    Hoy en portada