Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor

un ahorro en gasolina y diésel

Las gasolineras más baratas de España para repostar estas vacaciones, según la OCU

La OCU ha calculado que los conductores que se muevan este verano por las carreteras españolas pueden ahorrarse hasta un 30% al repostar gasolina o diésel

La OCU analiza el precio máximo de la gasolina y el diésel en más de un centenar de puntos de servicio (EFE)

Este será el verano idóneo para muchos en el que descubrir lugares de la geografía española que hasta ahora no se habían visitado. Quienes elijan pueblos de costa para hacer una escapada en vacaciones o la España rural para desconectar del teletrabajo, van a tener que retomar las carreteras después de dejar aparcado durante bastante tiempo el coche. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado el segundo dispositivo especial para la operación primero de agosto para evitar más muertes en las carreteras en un año en el que la epidemia del covid-19 se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas y, además, ha reforzado la vigilancia con un total de 1.324 radares —entre puntos de control fijos, móviles y Pegasus—, a los que hay que sumar los drones con los que la DGT busca también detectar desde el aire posibles imprudencias que pongan en riesgo la vida de conductores al volante.

[A qué temperatura debes poner el aire acondicionado del coche]

Toda precaución es poca para anticiparse a un posible accidente en carretera, una previsión en la que también habría que tener en cuenta el repostaje de combustible para no ir apurado y quedarse sin gasolina en mitad de un viaje. Maniobrar después para lograr sacar el coche de la carretera podría poner en peligro a otros conductores e, incluso, conllevar una sanción por conducción negligente. Para evitar esto, es necesario tener presente las gasolineras a las que se puede recurrir por el camino, sobre todo si se trata de una ruta desconocida.

Teniendo en cuenta que es una época estival en la que se viajará especialmente por España, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado desde febrero hasta finales de mayo los precios de la gasolina y del diésel de más de un centenar de puntos de servicio repartidos entre distintas rutas. De acuerdo con dicho estudio, estas son las estaciones de servicio donde repostar sale más barato:

[Si la tabla no se visualiza correctamente, haz click aquí]

Expandir

Así, la OCU ha calculado que, si se planifica el viaje con antelación, se puede ahorrar de media "hasta un 15% en gasolina y un 17% en diésel", aunque el ahorro máximo en algunas carreteras puede llegar hasta el 30%. En cada carretera se ha calculado el índice 100, tomando como referencia la gasolinera más barata, y se ha indicado cuándo una es más interesante para gasóleo o gasolina.

Para este análisis, la OCU ha calculado el nivel de precios medio y máximo de todas las gasolineras de las carreteras radiales de España: A1, A2, A3, A4, A5 y A6, incluyéndose en esta última las ramales A30 y A31, que dirigen desde Madrid a las provincias de Murcia y Alicante el tráfico. A estas hay que incluir otras rutas como la Autovía del Mediterráneo, la del Cantábrico o la ruta del valle del Ebro, que incluye la AP68, N232, A23 y N234.

Ver comentarios
Diésel
El redactor recomienda