Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor

LA MARCA AUMENTARÁ SUS VENTAS UN 6% EN 2019

La gran cantidad de pedidos a Suzuki por el Jimny, su todoterreno estrella

Suzuki incorporará la tecnología Mild Hybrid en toda su gama a lo largo del 2019, desde el Vitara o el S-Cross al Swift

El Suzuki Jimny es un todoterreno de verdad con grandes posibilidades de uso off-road.

Suzuki, una marca centrada en la producción de coches, todocaminos y todoterrenos pequeños, cerrará el año 2019 con un volumen de ventas en España de 7.985 unidades, lo que se supondrá un crecimiento del 6% en comparación con los resultados de 2018. Y para 2020, dentro de un mercado complicado por la puesta en marcha de las nuevas restricciones a las emisiones de la UE, Suzuki prevé mantener en el mercado español las cifras de 2019, con unas 8.000 unidades.

Suzuki es un gran fabricante que vende muchos coches en Japón, pero sobre todo en la India. Este último es su principal mercado y en el que mantiene una cuota superior al 50% del mercado, año tras año. Sin embargo en Europa es una marca más pequeña, con una gama de productos que solo compite en los segmentos más pequeños. En cualquier caso, es un fabricante global, el octavo a nivel mundial, que en 2018 superó la barrera de los tres millones de unidades.

Las ventas en su mercado doméstico se sitúan en torno al 40% del total de vehículos fabricados, mientras que en el mercado europeo solo se vendieron en 2018 unas 278.000 unidades. Las previsiones para 2019 se centran en una reducción en torno al 12% en sus ventas a nivel mundial como consecuencia de un aumento de los controles de calidad en sus factorías, lo que ha ralentizado el ritmo de producción. Un descenso que se estima en torno al 12%.

Por lo que respecta al mercado español, Suzuki mantiene su cuota de mercado y va a crecer en 2019 hasta un 6% en sus ventas, según las previsiones de Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, la filial española. La previsión de la marca para el año próximo prevé alcanzar un volumen de unas 8.000 unidades, lo que le servirá para lograr un leve incremento dentro de un mercado automovilístico español que cerrará a la baja, con 1,2 millones de unidades, y un 4,4% menos.

El Suzuki Jimny es el todoterreno accesible y tiene una gran demanda.

López Frade destacó que la caída prevista para el mercado español se explica por la incertidumbre motivada por la realidad política o la guerra comercial, aunque señaló que la principal razón del retroceso será la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre emisiones, que motivará "maniobras raras" por parte de algunas marcas.

Las ventas de Suzuki Ibérica se han visto afectadas por la reducción de la producción en las plantas japonesas, principalmente por la escasez de su modelo estrella, el Jimny. Este último es un vehículo que ha tenido una magnífica acogida porque es un todoterreno de verdad, con unas posibilidades camperas muy buenas y que además resulta un coche muy económico. Esto ha hecho que los pedidos se disparen hasta el punto de acumular más de 2.000 pedidos en el mercado español que no se pueden entregar por falta de unidades y por la gran demanda del modelo a nivel internacional.

Para este modelo se va a poner en marcha una nueva manera de realizar pedidos. Si normalmente se hacen con una entrega a cuenta y una fecha de entrega prevista, en el caso de los Jimny, los nuevos pedidos se harán de manera distinta. Los clientes que quieran pedir uno de estos coches entregarán mil euros de señal, pero sin fecha de entrega y sin precio de venta final. Algo parecido a una pre reserva. Cuando finalmente el coche esté disponible, el concesionario avisará al cliente y si está interesado con el precio del coche en ese momento lo podrá comprar y de lo contrario se le devolverá la señal y se ofrecerá el coche a otro cliente.

Calendario

De cara al año que viene, y como parte de la estrategia de la compañía para reducir las emisiones, Suzuki introducirá desde enero nuevas versiones de la tecnología 'mild hybrid' (MH) en sus modelos, de forma que esta técnica estará presente en toda la gama antes de acabar el 2020, excepto en el Jimny. El calendario previsto es el siguiente, en enero llegarán los nuevos Vitara y S-Cross con un motor equipado con este sistema Mild Hybrid.

En abril llegará una versión renovada del Ignis que empleará una evolución de la tecnología MH con batería de 12 Voltios, que ya utilizaba el modelo actual y que aportará pequeños cambios estéticos y una nueva transmisión CVT. En mayo será el Swift Sport el protagonista, con la incorporación del sistema MH de 48 voltios y con más equipamiento. Y un mes más tarde será el Swift el que integrará en su mecánica esta tecnología MH, en este caso con 12 voltios. Y también incluirá más equipamiento.

Ver comentarios
El redactor recomienda