Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Motor

SE VERÁ EN EL SALON DE FRANCFORT EN SEPTIEMBRE

Opel completa su gama Insignia con el todocamino Country Tourer

Basado en la versión con carrocería familiar le aporta un aire más campero que le hace ideal para los aficionados a los deportes de invierno y a otras aficiones al aire libre

Opel Insignia Country Tourer a la venta en septiembre

Opel presentó en el pasado Salón de Ginebra su nuevo modelo tope de gama, el Insignia, con las dos variantes de carrocería que ofrece, la de tipo berlina con una configuración de cinco puertas y la variante familiar que llegará un poco más adelante al mercado. A estas dos versiones, y para completar la oferta del nuevo modelo de Opel, se sumará después del verano una variante con un estilo algo más campero que se encuadra entre los vehículos todocamino tan de moda en toda Europa, el Country Tourer.

El Opel Insignia que pronto llegará a los concesionarios supone una verdadera revolución con respecto a su antecesor, por su carrocería mucho más afilada y dinámica, pero sobre todo por su mejor equipamiento de confort y seguridad, además de su muy buena conectividad. Y en el caso de la versión familiar aporta un mayor volumen de maletero y una mejor versatilidad que le hacen un vehículo muy útil en cualquier circunstancia.

El nuevo Insignia Country Tourer, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort a mediados de septiembre y llegará a los concesionarios poco después. Es un vehículo que destaca por las mismas virtudes que sus hermanos Grand Sport (berlina) y Sports Tourer (familiar): es espacioso y más ligero que la versión anterior gracias a una arquitectura completamente nueva.

Con respecto a sus hermanos de gama, el Country Tourer destaca por ese toque aventurero inconfundible: el revestimiento protector negro en los pasos de rueda y en los faldones laterales, además de las protecciones delantera y trasera plateadas. Esto, además de proteger la carrocería cuando se circula por pistas, le proporciona un aspecto más robusto y diferenciador

Este nuevo modelo estará disponible con una amplia gama de motores y además del cambio manual se ofrecerá, según las versiones, uno automático de ocho marchas. Pero los cambios principales, que le hacen de verdad un modelo todocamino, son su tracción 4x4 de última generación, que aporta como novedad el reparto de par independiente a cada rueda en función de la adherencia, y la mayor altura libre al suelo. Esta versión Country Tourer ofrece solo 2 cm de incremento en su altura, pero le permite rodar más tranquilo por pistas.

En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera.

El chasis FlexRide desarrollado para el nuevo Insignia, que ofrece un muy buen comportamiento del vehículo al permitir adaptar la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador a los gustos del conductor en cada momento mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. En el caso de las versiones equipadas con cambio automático, también adapta el régimen de cambio en función del modo de conducción elegido.

En un coche de este tipo es muy importante la capacidad del maletero, la facilidad de carga y su versatilidad de uso. Para ello, el Country Tourer ofrece la opción de abrir y cerrar el portón trasero solo pasando el pide por debajo del paragolpes. En cuanto a su capacidad, el nuevo modelo incorpora un asiento partido 40:20:40, lo que permite llegar a los 1.665 litros con un incremento de 130 litros respecto a su antecesor. El plegado del asiento trasero se hace con una sencilla presión sobre un botón en el maletero. Y también cuenta de serie con raíles en el techo para transportar objetos más grandes.

Y a nivel de equipamiento, el nuevo Opel está muy bien posicionado. Ofrece un sistema de iluminación matricial de LED, la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

Y a nivel de conectividad, los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto garantizan un entretenimiento y una conectividad excepcionales. También se puede cargar el smartphone de forma inalámbrica, pero sin duda lo más destacable de su equipamiento es el Asistente Personal de Servicio y Conectividad Opel OnStar que permite entre otras cosas los servicios de reserva en hoteles o búsqueda de aparcamiento. Para ello, se conecta al usuario con asesores de OnStar, que son los que se encargan de hacer las reservas de habitaciones en los hoteles o de buscar el aparcamiento adecuado.

Ver comentarios
Todocamino
El redactor recomienda