Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mercados

crónica de bolsa

La bolsa corrige tras el 'rally' del 10% en lo que va de junio

A la espera de conocer mañana el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que se espera deje los tipos de interés donde están

Bolsa de Madrid (Efe)

La bolsa se toma un respiro en su ascenso con una sesión de pocas referencias a la espera de conocer mañana el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que se espera deje los tipos de interés donde están en el 0% pero que podría fijar nuevos objetivos.

De esta manera, el Ibex 35 ha caído un 1,82% el martes, hasta los 7.752 puntos, después de acumular subidas del 10% en lo que va de mes. Ventas que han venido encabezadas por IAG (-6,33%), Ence (-5,23%) y Repsol (-5,04%). También los bancos han pesado sobre el índice: CaixaBank se ha dejado un 4,6%, seguido de BBVA (-4%), el Sabadell (3,8%) y Bankia (-3,8%) después de que el Banco de España publicara los datos que demuestran el desplome del crédito en el mes de abril.

En el resto de índices el comportamiento es algo menos negativo, si bien en la víspera mostraron un peor comportamiento que la bolsa española. El Cac 40 ha perdido un 1,55%, el Dax alemán se dejaba un 1,57% y el Eurostoxx 50 retrocedía un 1,25%.

Wall Street también se teñía de rojo, con el S&P 500 y el Dow Jones cayendo en torno a un 1% cada uno y solo el tecnológico Nasdaq cotizando en verde.

TE PUEDE INTERESAR
Una hipótesis que explicaría el calentón de las bolsas: el recuerdo de 2009
The Wall Street Journal Jon Sindreu

De esta manera, sesión apriori de consolidación del rally pero que, sin embargo, la visibilidad es tan excasa que todo puede cambiar de un día a otro. En este sentido, mientras que desde Bankinter hablan del riesgo de que Wall Street sufra "mal de altura", desde Link Análisis aseguran que "existe la posibilidad de que el escenario de rápida recuperación económica que descuentan en la actualidad los mercados no se cumpla, especialmente en algunos países de la Zona Euro".

Por lo pronto, esta madrugada se ha conocido que la economía de Estados Unidos entró en recesión en febrero tras 128 meses de expansión, lo que representa el ciclo alcista más largo de su historia.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se tensa ligeramente hasta los 90 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,58%. Este martes el Tesoro Público ha vuelto a acudir al mercado a levantar 6.885 millones de euros en letras a 6 y 12 meses bajando considerablemente los costes de emisión respecto a la subasta anterior de las mismas características.

Además, ha lanzado una emisión sindicada a 20 años, la primera de su clase, con la que espera captar como mínimo 10.000 millones de euros y para la que la subasta ha alcanzado los 78.000 millones de dólares.

Finalmente en cuanto al petróleo, el Brent de referencia en Europa vuelve a niveles de los 40 dólares por barril tras las subidas posteriores a conocer el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios del sábado de prolongar los recortes de bombeo un mes más ante el desplome de la demanda como consecuencia de la crisis económica derivada del confinamiento y la pandemia del covid-19.

Ver comentarios
Ibex 35 Prima de riesgo Eurostoxx 50
El redactor recomienda