Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mercados

la compañía desmiente la información

Las acciones de Wanda en Hong Kong caen por "falsos" rumores sobre su fundador

Un portal digital aseguró que el presidente había intentado trasladar a todos sus familiares al Reino Unido en un vuelo privado y que las autoridades chinas les prohibieron salir del país

Imagen del logo del Grupo Wanda. (Reuters)

Las acciones de Wanda Hotel Development, filial del gigante Dalian Wanda, llegaron a caer hoy un 10 % en la Bolsa de Hong Kong debido a una serie de rumores sobre el presidente de este grupo empresarial, aunque el tajante desmentido de la compañía logró paliar el varapalo bursátil. El grupo Wanda emitió un comunicado en el que rechazaba los "rumores viciosos" y "completamente infundados" que apuntaban a diversos problemas del presidente del Grupo Wanda, Wang Jianlin, al tiempo que aseguraba que estos bulos sólo buscan dañar la empresa.

Wanda mencionó al portal de internet Boxun, un medio chino que publica desde Estados Unidos, como autor de los mismos, y aseguró que emprenderá las acciones legales pertinentes. Este portal aseguró que Wang había intentado trasladar a todos sus familiares al Reino Unido en un vuelo privado y que las autoridades chinas les prohibieron salir del país.

Las acciones de Wanda Hotel Development, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, cayeron hasta un 10 % en la apertura del mercado hoy aunque tras la publicación del comunicado se recuperaron y a media sesión cedían en torno al 4 %. Wanda está en el punto de mira del Gobierno por sus altos ratios de deuda y recientemente las autoridades financieras chinas pidieron a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

Hace un mes, el conglomerado anunció que liquidará la mayor parte de sus deudas, que ascendían a 200.000 millones de yuanes (29.569 millones de dólares, 25.688 millones de euros), tras las ventas de proyectos turísticos y hoteles. En los últimos años Wanda se ha convertido en una de las mayores compradoras de activos inmobiliarios en todo el mundo convirtiéndose en el operador de cine más grande del mundo.

El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20 % del equipo de fútbol Atlético de Madrid, cuyo nuevo estadio da el nombre.

Ver comentarios
Hong Kong Wanda Group
El redactor recomienda