Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mercados

el volumen se dispara más de un 1.200%

Liberbank se desploma un 17% por la huida de los minoristas tras el rescate del Popular

Los inversores no quieren volver a jugársela y los minoristas han puesto pies en polvorosa para no quedarse pillados como ha ocurrido con los accionistas de Popular

Liberbank (C. Castellón)

Segundo día de pánico en Liberbank. La entidad ha tomado el testigo de Banco Popular y, después de desplomarse más de un 18% en la víspera, este viernes se ha llegado a dejar un 29% para marcar un mínimo intradiario en los 0,516 euros, su nivel más bajo desde julio de 2016. No obstante, ha remontado hasta 0,68 euros (un fuerte rebote del 31,85 desde el suelo), lo que deja su caída al cierre en el 17,58%. Y es que los inversores no quieren volver a jugársela, en especial los minoristas, por lo que están poniendo pies en polvorosa para no quedarse pillados como ha ocurrido con los accionistas de Popular; como es sabido, antes de la compra por el Banco Santander, se amortizaron las acciones, que pasaron a valer cero euros.

[Siga la cotización del valor]

Además, la caída se esta produciendo con un fuerte volumen de cotización. Si ayer se negociaron 19 millones de títulos cuando la media diaria apenas supera los 2 millones, este viernes han cambiado de manos más de 66,5 millones de acciones en un valor que tiene unos 300 millones de títulos de 'free float'. Morgan Stanley y Merrill Lynch han sido los brokers más activos. De hecho, a las 10:43 horas el valor estuvo inhibido de cotización cinco minutos ante la imposibilidad de casar compras con ventas.

De esta manera, la entidad acumula trece sesiones consecutivas de descensos, en paralelo a las que sufrió el Banco Popular, con una caída acumulada del 44%. Sólo en las tres últimas sesiones se ha dejado más de un 35% desde los 1,09 euros en los que cerró el martes.

Y es que "dentro del sector, es la siguente entidad que más exposición a activos inmobiliarios tóxicos tiene", apuntaban a Cotizalia fuentes del mercado. "Se están tomando fuertes posiciones cortas por un lado, mientras que mucho minorista no quiere quedarse pillado como ha ocurrido con los de Popular y la situación tiene un poco de mala pinta" afirma el experto.

En este sentido, ayer Liberbank recordó, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el nivel de cobertura, incluyendo la deuda colateral, es del 121% y que se ha llevado a cabo la valoración de activos y riesgo cubiertos por el Esquema de Protección de Activos del Banco de Castilla-La Mancha (EPA) y que "los informes recogen que el valor neto contable de los activos es acorde a las cifras de cierre de las cuentas de 2016 de Liberbank".

Ver comentarios
Accionistas Bolsas
El redactor recomienda