Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mercados

POR LOS RIESGOS POLÍTICOS

Aumenta la presión sobre Brasil: S&P amenaza con bajar la nota de su deuda

La agencia amenaza con recortar el rating de la deuda a largo plazo del país, tanto en moneda local como en divisa estranjera, desde BB. También afecta a la deuda a corto plazo

La huelga contra las reformas promovidas por Temer (Efe)

La agencia de calificación Standard & Poor´sha puesto en perspectiva negativa la calificación de Brasil tras el incremento del riesgo político en el país después de que haya estallado un escándalo de corrupción que implica directamente al presidente del país, Michel Temer, en el marco de la investigación Lavo Jato. Así, la agencia amenaza con recortar el rating de la deuda a largo plazo del país, tanto en moneda local como en divisa estranjera, desde 'BB'. También afecta a la deuda a más corto plazo, con una calificación actualmente de 'B' y a los activos convertibles, que se encuentran en 'BBB-'.

[La Fiscalía de Brasil acusa a Temer de frenar la investigación de Petrobras]

En este sentido, desde S&P explica que "el riesgo de que la estrategia del Gobierno para estabilizar la economía y su situación fiscal puede verse socavada por una dinámica política fluida tras tres años de recesión y por las posibles consecuencias de las investigaciones de corrupción", explican en el informe. "Por otro lado, si las recientes acusaciones contra el presidente Temer se comprueban, la capacidad del presidente de permanecer en al frente y gobernar de manera eficaz sería insostenible", continúa. "Esto podría poner en marcha un proceso de transición que no ha sido probado antes".


Y es que Brasil se encuentra en un callejón sin salida desde hace un año en el que comenzó un controvertido proceso que culminó con la salida de la presidenta Dilma Roussef. Ahora, el Tribunal Supremo Federal de Brasil ha decidio investigar a Temer después de ser grabado por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras. Según publicó el diario 'O Globo', el presidente también escuchó del empresario que daba a Cunha, quien fue el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff y está condenado a más de 15 años de prisión por corrupción, un pago mensual en la cárcel para que permaneciese callado.

Ver comentarios
Brasil Agencia de calificación Rating
El redactor recomienda