Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

un proyecto "de centro"

Este es el programa de Ciudadanos a las elecciones en Madrid del 4 de mayo

La candidatura de Edmundo Bal apuesta por gobernar en la Comunidad de Madrid "desde el centro y la moderación", ya que en palabras de los integrantes del partido Ciudadanos es "buena gestión"

El candidato de Ciudadanos por Madrid, Edmundo Bal, en una carrera popular (EFE)

Ciudadanos, el partido que fuera socio de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, se enfrenta en las urnas este 4 de mayo a la posibilidad de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid, si los pronósticos que vaticinan las encuestas que se han publicado hasta ahora sobre los posibles resultados de los partidos en las elecciones de Madrid se cumplen. La formación naranja podría pasar de contar con 26 diputados en la cámara madrileña y ser clave para conformar el Ejecutivo regional a ni siquiera llegar al mínimo de representación necesario, según algunos escenarios, para conseguir escaño en el parlamento autonómico. En esta coyuntura, el candidato de Ciudadanos por Madrid, Edmundo Bal, se lo juega todo y defiende de nuevo un proyecto desde "el centro y la moderación". Es por ello que el lema de campaña de Ciudanos se dirige a los electores con la expresión "elige centro", intentando ser la alternativa para los votantes indecisos a medio camino entre una coalición Unidas Podemos y PSOE que replique el pacto a nivel estatal o un posible acuerdo de Gobierno que una a Partido Popular con Vox.

"Voy a ser el presidente de todos los municipios y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid desde el centro y la moderación", afirmó el cabeza de lista de Ciudadanos en un acto de campaña junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, tal y como recoge una noticia publicada en el sitio web de Ciudadanos. "Yo he venido a trabajar y no me canso nunca. Si los madrileños queremos libertad, concordia, tolerancia, respeto y futuro, hay que votar por Ciudadanos", apuesta asimismo la formación, haciendo alusión al concepto de libertad que es el lema de campaña del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. "Somos buena gestión", apuntó por su parte la concejal y vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís.

Ante los que "nos quieren hacer elegir bando", como así se ha manifestado Bal en la red social Twitter, la formación naranja propone un programa electoral para el 4-M —disponible para su consulta en el sitio web de Ciudadanos— que recoge en diez puntos estratégicos medidas en torno a temas como la vacunación, Sanidad, economía, familia, educación, regeneración democrática, igualdad, cambio climático, bienestar y deporte o ciencia. En lo que respecta a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el partido de Bal promete vacunar todos los días, "incluyendo festivos y fines de semana" y poner en marcha en la comunidad autónoma un Plan Integral de Rescate de "1.000 millones de euros en ayudas directas a empresas, autónomos, pymes y familias", con el objetivo de retomar el proyecto que la formación tenía pensado impulsar desde la Consejería de Economía madrileña y que quedó "bloqueado" con el adelanto electoral que convocó Díaz Ayuso de forma anticipada.

Además, en este punto que tiene por objeto "salvar vidas, salvar empleos", Ciudadanos apuesta por "la apertura de la actividad con la máxima normalidad posible", ampliando espacios de terrazas "al máximo". Para mejorar la Sanidad madrileña, la formación naranja promete incorporar "10.000 nuevos profesionales sanitarios" y realizar una auditoría externa e independiente, así como también aboga por acabar con la precariedad y la temporalidad.

TE PUEDE INTERESAR
"Hay que preguntarle a Ayuso por qué calla. Que diga claro si quiere gobernar con Vox"
Paloma Esteban Vídeo: Giulio Piantadosi Fotografía: Jesús Hellín

En el plano económico, Ciudadanos rompe una lanza, como algunos de sus homólogos, a favor de un modelo de fiscalidad e "impuestos bajos para que los madrileños no paguen ni un euro más en impuestos" y, en lo que a movilidad y transporte se refiere, el candidato Edmundo Bal ha planteado que, de integrar de nuevo el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, quienes residan en la región podrán moverse "de forma gratuita y a través de un transporte sostenible" los fines de semana, pues el partido lleva en su programa electoral el compromiso de "establecer una zona única de tarifa los fines de semana y festivos para todos los titulares de un abono transporte en la Comunidad de Madrid". Esta medida se sumaría, de acuerdo con lo que indica Ciudadanos, al abono de 30 euros entre los 26 y los 30 años, la apertura de Metro de Madrid las 24 horas del día los fines de semana y los nuevos intercambiadores y ampliación de tres líneas del suburbano.

Otros programas electorales

Ver comentarios
Elecciones Madrid
El redactor recomienda