Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

la plataforma del ex de Podemos

Clara Serra dimite como diputada de Más Madrid en plena precampaña de Errejón

"No comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales. Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante", afirma

Íñigo Errejón y Clara Serra. (EFE)

La diputada regional de Más Madrid Clara Serra ha anunciado este lunes su dimisión como representante de la plataforma de Íñigo Errejón. "He presentado mi dimisión como diputada de Más Madrid. (...) Espero que al espacio del cambio le vaya bien en estas elecciones y, sobre todo, que sepamos cómo hacerlo más fuerte y más grande el día de después", ha asegurado Serra en su cuenta de Twitter.

La noticia salta en plena precampaña de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre. Clara Serra había sido portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid antes de dar el salto a la plataforma de Errejón y Manuela Carmena. De hecho, Serra fue una de las primeras figuras de Podemos en dar la bienvenida al nuevo partido cuando aún ostentaba la portavocía.

En una publicación en Facebook, la hasta ahora diputada de Más Madrid explica los motivos que la llevan a tomar esta decisión. En el escrito, Serra cuestiona la estrategia adoptada por la plataforma de Errejón, pese a que —asegura— cree "en muchas de las propuestas". "No comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales. Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares", apunta.

Serra hace referencia directa al caso de Barcelona, donde Más País llevará una lista que compita con los comunes después de lograr los avales necesarios este lunes. "El caso concreto de Barcelona ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional que tanto hemos dicho defender. Para mí, cualquier proyecto que pretenda reforzar y fortalecer el espacio del cambio debe sumarse a las fuerzas territoriales ya existentes", critica Serra.

En este sentido, considera que "si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita, quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal".

La hermana de la también diputada regional Isabel Serra admite tener "desacuerdos importantes en la manera en que este proyecto está funcionando como organización". En el texto compartido este lunes, critica las "prisas" en la formación y enfatiza que "la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos". En la publicación, aunque sin referirse específicamente a Más País, llega a hablar de "la tiranía de la falta de estructuras".

Ver comentarios
Más Madrid Íñigo Errejón Más País
El redactor recomienda