Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

la campaña electoral se recrudece

La guerra de perfiles falsos en las elecciones del ICAM llega a los tribunales

La conocida red social Twitter se ha llenado de perfiles falsos que difunden mensajes para embarrar la campaña electoral. Una de las candidatas ha llevado el asunto a los tribunales

Sede del ICAM.

La campaña electoral de las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) amenaza con ser igual de turbia que la anterior. Una de las diputadas de la candidatura de Javier Íscar, Carmen Pérez Andújar, ha presentado este viernes una denuncia ante los juzgados de Plaza de Castilla por una presunta usurpación de identidad de terceras personas en las redes sociales.

En concreto, Pérez Andújar ha presentado una denuncia judicial en la que solicita que la brigada de delitos informáticos de la Policía Nacional investigue la autoría de estas cuentas, todo ello después de haber sido acusada de estar detrás de una de ellas, algo que desde la candidatura niegan.

Desde hace unos días, la conocida red social Twitter se ha llenado de cuentas falsas de usuarios que difunden mensajes criticando a Íscar y otros candidatos. Desde el equipo del aspirante han sugerido que se trata de una estrategia de José María Alonso y han recordado que en las elecciones del colegio de Barcelona ocurrió lo mismo, tal y como ha denunciado la decana Eugenia Gay en su blog.

Por su parte, el equipo de Alonso ha negado "tajantemente" tener o utilizar cuentas 'fake' y ha tachado las acusaciones de "maniobra de distracción electoral" a tres semanas de la votación. "Esperamos que se investigue y alcance la verdad sobre la creación, tenencia y uso de estas cuentas lo antes posible y a quienes están detrás", señala en un comunicado.

Ya en el debate celebrado en el ICAM el pasado miércoles, los candidatos abordaron este uso de perfiles falsos para embarrar la campaña. Tanto Íscar como Alonso tacharon de "inadmisibles" estas prácticas y la candidata Luz Elena Jara admitió haber recibido insultos a través de la conocida red social.

Una campaña de alta tensión

El uso de perfiles falsos es la enésima estrategia que levanta ampollas entre las candidaturas del ICAM. Previamente, el candidato Alonso fue acusado de falta de garantías en el proceso de voto por correo impulsado por su candidatura e Íscar fue señalado por un presunto uso fraudulento del censo electoral. En ambos casos, la comisión electoral no detectó ninguna irregularidad.

En suma, un goteo de acusaciones que han tensionado una campaña que cada día recuerda más a la de las últimas elecciones, cuando el día de la votación tuvo que intervenir la Policía Nacional por unas presuntas irregularidades en la campaña de Sonia Gumpert, decana en funciones. Finalmente, la justicia descartó cualquier ilegalidad.

Ver comentarios
Despachos Abogados Campañas electorales Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
El redactor recomienda