Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

Los sanitarios han intentado reanimarle durante 30 minutos sin éxito

Muere a tiros el alunicero 'Niño Sáez' a plena luz del día

El hombre fue disparado en la calle Laín Calvo, en el distrito madrileño de Latina, hacia las 11.30 horas de la mañana tras recibir impactos de bala en el tórax izquierdo y uno en el cuello

Asistencia sanitaria en la calle Juan Tornero. (Emergencias Madrid)

El alunicero Francisco Javier Martín Sáez, conocido como Niño Sáez, ha sido asesinado este domingo en el distrito madrileño de Latina según ha podido saber El Confidencial. El hombre de 36 años murió tras recibir tres heridas de arma de fuego en la calle Laín Calvo. El joven fue tiroteado a bocajarro a plena luz del día, sobre las 11.30 horas. Gravemente herido, consiguió salir ensangrentado de su vehículo, un Smart, y caminar varios metros hasta desplomarse.

Asistencia sanitaria de Emergencias Madrid en la calle Juan Tornero

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado que la víctima ha recibido tres impactos de bala, dos en el tórax izquierdo y uno en el cuello. Gravemente herido, el Niño Sáez se ha desplazado hasta la calle de Juan Tornero donde se ha desplomado en el número 24 de esta vía y ha fallecido a los pocos minutos pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias por reanimarle.

La víctima recibió tres disparos de bala, aunque la policía recogió cinco casquillos. Fuentes de Emergencias Madrid han señalado que cuando los facultativos del Samur han llegado al lugar, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han intentado reanimarle durante 30 minutos sin éxito, por lo que han confirmado el fallecimiento. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen para esclarecer las causas del asesinato y quien está detrás del mismo.

Se hizo famoso por el amplio número de alunizajes que protagonizó con su banda, con la que cometió numerosos delitos durante las dos últimas décadas

Francisco Javier Martín Sáez contaba con un amplio historial delictivo y la Policía le considera el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama, que además de actuar en Madrid, lo ha hecho también en Málaga, Murcia o Zamora. Experto conductor, el Niño Sáez fue detenido en numerosas ocasiones y estaba acusado de cometer al menos 22 delitos.

Se hizo famoso por el amplio número de alunizajes que protagonizó con su banda, con la que cometió numerosos delitos durante las dos últimas décadas. En los últimos años llegó a estar en prisión preventiva tras ser investigado por el asalto a un almacén de relojes de lujo en Madrid.

La víctima estaba considerada como un delincuente peligroso. Niño Sáez llevaba desde muy joven delinquiendo, hasta convertirse en el alunicero más famoso de Madrid. Madrileño de nacimiento, ha vivido siempre en el barrio de Alto de Extremadura o en la localidad de Pinto.

En 2005 ocupó el foco mediático luego de ser detenido en la Operación Bravo, que se saldó con 17 arrestados entre los que se encontraba Francisco Javier. Un año después, embestía a un coche de la Guardia Civil con un todoterreno durante una persecución policial.

En su historial policial cuenta con más de cuarenta antecedentes, tanto por participar como por dirigir robos y butrones en varios puntos de la península, desde las Baleares al País Vasco. En 2011 fue detenido en San Sebastián por la Ertzaintza tras tratar de robar un almacén. Uno de sus últimos arrestos se produjo en 2015, cuando intentaba robar un coche en Sanchinarro, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Entre sus víctimas hubo compañías como Coca Cola, McDonalds, concesionarios o empresas de paquetería. Siempre conduciendo vehículos de alta gama, que la Policía consideraba robados y a nombre de terceras personas.

Este año fue imputado por cuatro asaltos en Ibiza, junto a la 'Banda del Oxicorte' de la que era responsable. Entre los últimos robos que se les imputan están los asaltos al Café de Mar y al Beach House, en el término municipal de Sant Antoni, así como en varios despachos profesionales de otras localidades de la isla, cometidos en 2015. En algunos casos lograron botines de hasta 50.000 euros, según el Diario de ibiza.

Mismo final que Carlos Jarry

El Niño Sáez corrió así la misma suerte de Carlos Jarry Sánchez, vecino de Vallecas y colega de Francisco Javier. Ambas vidas giraron en torno al mundo del alunizaje y ambas terminaron de la misma forma: siendo tiroteados en el interior de sus vehículos. Ya de pequeño, la víctima de esta mañana conoció a Jarry, que fue detenido 30 veces hasta los 23 años.

Con esa edad, salió de un edificio de Arganda del Rey y murió momentos después disparado por tres hombres que le esperaban allí. El incidente había derivado en una persecución hasta el edificio de El Ruedo, en Moratalaz. Veinte minutos después, los sospechosos eran detenidos. En comisaría aseguraron "no conocerle mucho" y reconocieron haberle confundido "con un raterillo" de Vallecas. En el juicio se condenó a dos de los tres sospechosos a más de 15 años de prisión.

Ver comentarios
Homicidios Robos
El redactor recomienda