Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Madrid

la acusan de venderse al alcalde del PP

Ciudadanos se queda sin militantes en Hoyo: "Ya he mandado a Borja a tomar por culo"

Afiliados en este pueblo de la sierra madrileña dejan la formación hartos de los desplantes y mentiras de la única edil, Elena Talavera. Ciudadanos le exigió su dimisión este martes

Elena Talavera, edil de Ciudadanos, con el alcalde de Hoyo de Manzanares, del PP.

"Todo bien en el pleno, llevamos muchas cosas y a Borja ya le he mandado a tomar por culo directamente y a María la he despedido, jaja. Ya te contaré con más detalle, guapa, un besito". Fue la gota que colmó el vaso. La única concejala que Ciudadanos tiene en Hoyo de Manzanares, un pequeño pueblo de 7.800 habitantes en la sierra de http://Madrid, insultando a un militantey menospreciando a la compañera que voluntariamente lleva las redes sociales de la agrupación. El audio no deja lugar a dudas.Elena Talavera se ha quedado sola. El partido tiene 14 militantes en el municipio. De ellos, 11 (sin contarla a ella, a su marido y a un afiliado que trajo la pareja y está en paradero desconocido) han firmado una dura carta que han entregado a la Secretaría de Organización de Ciudadanos en http://Madrid: una larga lista de desplantes, mentiras y promesas incumplidas que han provocado un reguero de dimisiones.

Expandir

Ocho afiliados ya se han dado de baja.Solo se han quedado tres para no dejar todo la agrupación en manos de Talavera y su marido, a la espera de que el partido les escuche y reaccione. César Zafra, Secretario de Organización de Ciudadanos http://Madrid, asegura que este mismo martes le han pedido que renuncie al acta de concejal y dimita.Los militantes aseguran que la única edil del partido en Hoyo se ha vendido a los intereses del alcalde del PP, incumpliendo su programa electoral, ocultando deudas e incluso debiendo dinero a la agrupación. Para más inri, Elena Talavera, que ya fue concejala con el PP, ha denunciado al regidor, al que le pide 25.000 euros. Una denuncia que ocultó a sus compañeros.

"Nuestros vecinos nos recriminan que les hemos engañado, que esto no es lo que les habíamos prometido para que nos votaran. ¿Con qué cara les decimos que nosotros también no sentimos engañados?, ¿qué les decimos cuando nos preguntan que no es posible que una persona que tiene denunciado al actual alcalde y quiere meterle en la cárcel, realice pactos, acuerdos y salgan juntos fotografiados tan contentos?, ¿pero quéregeneración política es esta?, ¿qué falta de ética y transparencia es esta?", reza la carta enviada por los militantes.

Subida de las dietas, en contra del programa

Cuatro exconcejales del PP, entre ellos Elena Talavera, se querellaron contra el alcalde,José Ramón Regueiras García,porque se convirtió en regidor gracias a una moción de censura que no tuvo validez jurídica. La Fiscalía Provincial de http://Madrid solicitados años de prisiónpara Regueiras, acusado de los delitos de desobediencia y usurpación de funciones públicas. Elena Talavera solicita tres años de prisión y 25.000 euros de multa. Este presunto enfrentamiento entre Talavera y Regueiras no ha impedido que Ciudadanos votara con el PP un incremento del 50% de las dietas por asistencia a pleno y comisiones, en contra del programa electoral de Ciudadanos.

"Nos opusimos rotundamente, eso no es lo que hemos acordado con nuestros vecinos, expusimos. Pero nos dijo que ella no sabía que lo que se cobraba era tan bajo. Perfectamente era sabido por todos lo que cobraban los concejales. Pero da igual. de ninguna manera puedes tener un compromiso con tu pueblo y a la primera de cambio, simplemente por intereses personales, saltártelo a la torera", señala la carta que ha recibido la dirección de Ciudadanos.

Talavera también apoyó los Presupuestos municipales, unas cuentas que para 2016 aprueban la realización de varias obras en el municipio, como la urbanización de la calle principal de acceso a la urbanización El Berzalejo. Para este contrato menor, el Ayuntamiento invitó a cinco empresas, dos de ellas del marido de Talavera, Pedro Pablo Cubells Calvo, también militante del partido. Se trata de SIC Control de Sistemas y Domótica Viva.El artículo 20 e) de laLey de Contratos de Administraciones Públicasimpide a los ayuntamientos a contratar con empresas de familiares de cargos públicos, como sería el caso. El Consistorio finalmente adjudicó la obra a otraempresa.

1.600 euros de sus compañeros

Para financiar la campaña municipal de 2015, en la que Talavera resultó elegida con 420 votos, los militantes de Ciudadanos en Hoyo pusieron 1.600 euros de sus bolsillos para pagar determinados gastos. "Se acordó entre todos que los primeros ingresos de los concejales de forma íntegra se destinarían a devolver la parte puesta a cada persona, y a fecha de hoy, 10 meses después de las elecciones, únicamente nos ha devuelto 300 euros", explica la misiva de los militantes.

Sus compañeros critican además las maneras enque Talavera dirigía la acción política del partido en el municipio, solo persiguiendo sus intereses personales. "En seis meses son las generales, y se le hace una moción de censura a este [por el alcalde del PP], y en seis meses soy alcaldesa.Ahora a Ciudadanos no le interesa hacer esto, pero una vez pasadas las generales afloja y les importa menos. Que qué va a pensar el pueblo si hacemos un cuatripartito, pues me van a poner a parir, a caer de un burro, pero como si pacto con el PP, a míme va a caer el Gordo de la Lotería,me importa poco", señaló en una reunión interna.

Talavera asegura que todo es falso y que es un grupo de militantes que actúan por venganza y de mala fe

Los afiliados relatan además en la carta que les ha llegado información sobre deudas que ya mantenía la concejala antes de formar parte de la candidatura: "Deudas con su comunidad de vecinos, la urbanización de la Berzosa, y deudas de IBI con el Ayuntamiento". Talavera asegura que todo es falso, que no mantiene ninguna deuda, que lo puede demostrar y que denunciará a quien diga lo contrario. "Todo lo hacen por venganza, son asuntos personales que quieren trasladar a la opinión pública en un acto de mala fe. No tienen nada contra mí. Además, estamos reintegrando poco a poco el dinero que adelantaron los compañeros".

La concejala asegura que no tiene constancia de las dimisiones de otros afiliados, solo de dos de los cinco miembros de la junta directiva, y que desde que se han ido estos militantes, "muchos vecinos se están acercando para formar parte del partido". En cuanto a las invitaciones que el Ayuntamiento ha hecho a las empresas de su marido, afirma:"Hemos declinado esas invitaciones. No hemos hecho ninguna oferta ni hemos ganado ningún contrato".

Ver comentarios
Ciudadanos Noticias de Madrid
El redactor recomienda