2'

fue el pasado domingo

Caso Diana Quer: la mujer del Chicle y su hija le visitan en la cárcel

La mujer del Chicle, Rosario Rodríguez, y su hija han visitado este fin de semana a José Enrique Abuín Gey en la prisión pontevedresa de A Lama. Según publica 'El Faro de Vigo', fue el propio reo el que solicitó a su esposa y a su hija que acudieran al centro penitenciario, donde llegaron alrededor de las tres de la tarde del domingo. Rodríguez, que fue desimputada por su relación en el caso de Diana Quer, llevaba una bolsa de plástico en la mano.

Esta es la primera visita que recibe Abuín en la cárcel desde que fue apresado por el presunto asesinato de Diana Quer hace ya 20 días. Hasta ahora, su única visita ha sido su primer abogado, que posteriormente abandonó a su representado después de conocer los datos preliminares de la autopsia.

De acuerdo con 'El Faro de Vigo', el Chile también llamó a su madre e intentó que le visitara, pero su progenitora le dio la espalda. "Ni fui, ni voy, ni iré a verlo", ha dicho de acuerdo a este diario. "Mi hijo es un monstruo y un asesino", añadió entre lágrimas. El padre de Diana Quer reconoció en una entrevista la semana pasada que había llamado a la madre de Abuín para mostrarle su apoyo.

La esposa del Chicle ya no está en el centro de la investigación por la muerte de Diana Quer, por ahora. El juez que instruye la causa por la desaparición y muerte de la joven madrileña ha constatado en su auto que Rosario R., la mujer de José Enrique Abuín Gey, contactó con la Guardia Civil para "desviar las investigaciones dirigidas hacia su esposo". Sin embargo, el magistrado decidió este martes sobreseer las actuaciones que pesaban sobre ella, que permaneció durante una semana como investigada por la muerte de Diana Quer.

Hoy en portada